Paysandú, Sábado 27 de Julio de 2013
Policiales | 23 Jul Al ser indagada en la sede judicial respecto a la reunión, la encargada de la Casita del Parque declaró: “nada, comieron, yo comí con ellos, conversamos, yo también, se servían ellos. Había whisky, no vi si había drogas”. Al preguntársele si vio algún acercamiento sexual entre las menores y los hombres, respondió “le voy a decir la verdad, éste –refiriéndose a uno de los asistentes a la reunión-- tenía a dos entre las piernas”. Consultada si en alguna otra ocasión había presenciado una reunión de estas características, respondió que “no, fue la primera. Me pareció que las gurisas estaban para algo, cuando las vi me di cuenta que eran menores. Yo no dije nada, pero no estaban haciendo nada, el único que las sentó en la falda fue el gordito, S. de apellido”.
Respecto a si en algún momento le hizo notar a De los Santos que había menores en la reunión, respondió “no, no le dije nada, porque él es un jerarca municipal. El era el responsable porque él pidió la Casita, yo soy responsable de que no rompan ni se lleven nada”.
“El sabe lo que hace, Horacio es el secretario general del Intendente... Yo de piola me saqué fotos pero nada más... Yo no las conocía de antes –refiriéndose a las menores--, ellas sí estaban mamadas, iban y se servían, estaban re mamadas”. Por su parte, De los Santos declaró: “cuando me retiraba de una cena en la Casa del Parque, había tomado en exceso en el asado y me iba”. “Llevaba en el auto a la que cuida la Casita y a otra muchacha que estaba en el asado, no sé el nombre, era la primera vez que la veía... Con Sergio Carballo somos amigos de años; él me invitó el martes a la fiesta; el miércoles me llama para decir que no conseguía la casa y que se suspendía. Le dije que yo iba a averiguar por la Casita del Parque y me dijeron que estaba ocupada. Le dije para hacerlo en casa y me dijo que no, que era gente de Montevideo. Llamé de nuevo por la Casita y me dijeron que estaba libre... Cuando fui a la casita estaba un asador medio brasilero. Estaba la muchacha que trabaja en la Intendencia, (...) y al rato llega Sergio en el auto con cuatro muchachas, de 18 o 19 años..., me las presentó y yo seguía hablando con (...). Las chicas servían y después llegaron dos más. Servían copas y comidas. Después hablé con otra muchacha y empezamos a cantar, porque cuando tomo se me da por cantar. Había una muchacha que cantaba bien y yo le dije que cantaba bien, era jovencita y me dijo que cumplía 18 años el mes que viene... Yo empecé a tomar cuando llegué, tomé Johnnie Walker sin hielo, unas ocho o diez medidas. Fui a comer un asado y a tomar whisky, entre las luces no me gustó el ambiente, algo que vi en la cara de los que estaban”.
Interrogado respecto a si sabía de la costumbre de de Carballo de salir con menores de edad, respondió “solo sé de tomar y de ir a whiskerías y cabaret, pero de menores no”. Preguntado respecto a por qué no se retiró del lugar cuando vio como era el ambiente, argumentó “cuando llegaron las menores, yo ya estaba tomado. No estaba en condiciones de discernir bien. Yo tomo rápido. En un momento noté que el ambiente estaba pesado. Yo nunca vi droga”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com