Paysandú, Martes 30 de Julio de 2013
Deportes | 26 Jul Mayko Votta retornó de México, tras haber participado en el Mundial desarrollado en la ciudad de Puebla, que pudo haber sido la última presencia del internacional sanducero en este tipo de torneos.
Más allá del balance positivo de lo que fuera su actuación, pese a la caída en el primer combate, Votta dejó en claro que piensa más en el retiro después de varios años en la alta competencia. “Creo que anduvimos bien tanto Federico González (el capitalino que también integró la corta delegación celeste) como yo, más allá de que se perdió la primera pelea, porque estuvimos a la altura con respecto a lo que fuimos a buscar a México durante casi un mes con los entrenamientos”, expresó Votta. Esa preparación permitió al sanducero darse cuenta de que “la preparación que tuvimos fue la que esperábamos” aunque, claro está, “de los 146 países que estaban en el Mundial la mayoría tiene atletas profesionales, y lo que nosotros hicimos durante casi un mes ellos lo hacen durante todo el año, tienen ligas profesionales y compiten cada 15 días”.
Más allá de la lógica diferencia que existe en ese aspecto, “la preparación en México nos dio un plus especial que nos permitió hacer un buen combate porque, más allá de perder, podríamos haber ganado”.
Votta cayó ante un representante de Panamá. “Hace un año, en los Juegos Panamericanos, le había ganado al que supuestamente era el mejor panameño. Y ahora me tocó perder, porque un par de descuidos en el alto rendimiento te dejan afuera. Pero quedé conforme porque, si bien para lo que hacen los demás países lo nuestro fue poco, para nosotros fue muchísimo”, agregó.
El sanducero participó de un Preolímpico Mundial en París, en 2003, y luego compitió en las citas mundialsitas de Madrid, Dinamarca y ahora México. “Lo que se aprendió fue espectacular, compartimos casi un mes con 40 selecciones, medallistas olímpicos, mundiales y entrenadores de primer nivel, por lo que uno aprende, crece e intercambia ideas. Y ahora hay que transmitirlo”, expresó.
Al ser consultado sobre cuánto más podría extender su carrera tras esta nueva actuación mundialista, Votta confesó que “fue mi último Mundial. Me voy a tomar dos meses para descansar porque fue enorme el esfuerzo”.
“Me costó mucho más la preparación, me costaba recuperarme. Son 14 años en alto rendimiento y estoy cansado. Después del Paysandú Open, en octubre, estudiaré si me retiro, pero estoy más cerca de dejar que de continuar. No tengo más ganas de entrenar y creo que dí todo”, expresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com