Paysandú, Martes 30 de Julio de 2013
Deportes | 26 Jul La sanducera Dolores Moreira cerró su participación en el Mundial de Optimist 2013, que se disputó en el lago di Garda, en Italia, logrando alcanzar un positivo desempeño, y brillando a nivel de equipos, torneo en el que los celestes se dieron el gusto de vencer a Alemania y Polonia. La competencia contó con la participación de 258 deportistas de más de 50 países, que disputaron 10 regatas aunque sin el viento esperado por los navegantes, según aguardaba incluso la propia Moreira previo al viaje al país de la bota.
Moreira fue la segunda mejor de la delegación uruguaya, y la quinta mejor dama entre las representantes de América, tras haber culminado su participación en la 125ª posición. José Chifflet, que finalizó 94º, fue el mejor celeste en la tabla final, en tanto Santiago Rial fue 143º, Maximiliano Schewe 158º y Fernando Díaz 163º. A nivel individual el Mundial fue para Yi Loh Jia (Singapur), seguido por el Nils Sternbeck (Alemania) y Edward Tan (Singapur).
Luego de un mal debut, la sanducera peleó las primeras posiciones en el segundo día de competencia, estando incluso liderando la flota, pero fue penalizada.
En cuanto a la actuación de Uruguay por equipos, Moreira fue la capitana del grupo celeste, que tuvo muy buena participación ya que, tras perder en el debut ante Brasil, venció a Lituania y Alemania, para caer posteriormente ante Polonia, pese a lo que igualmente clasificó a la segunda jornada de competencias. En esta fase peleó palmo a palmo ante Singapur, a la postre campeón, y dejó afuera a Polonia, para quedar eliminado ante Perú.
El balance fue más que positivo, teniendo en cuenta que Uruguay cerró la actividad por equipos ubicándose entre el 9º y 12º puesto, es decir la mejor actuación desde 2006 en una cita mundialista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com