Paysandú, Martes 30 de Julio de 2013
Policiales | 27 Jul La fiscal volvió a presentar en las últimas horas los procesamientos de la encargada de la Casita del Parque por un delito de contribución a la explotación sexual de menor de edad y de Horacio De los Santos por un delito de retribución a menores de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos; solicitud a la que la jueza Karen Ramos no hiciera lugar en primera instancia por no encontrar “elementos suficientes”.
Según indicaron a EL TELEGRAFO fuentes del Poder Judicial, el nuevo pedido pasará en primera instancia a los abogado defensores de las partes involucradas para que éstos realicen o no los planteos que consideren pertinentes.
El delito del que la fiscal acusa a De los Santos, previsto en el artículo 4ª de la ley 17.815, prevé una pena de dos a doce años de penitenciaría.
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que la jueza Karen Ramos envió un oficio al Juzgado de Familia a efectos de que analice el contexto socio familiar de las menores explotadas sexualmente y adopte las medidas correspondientes. Durante las indagatorias llevadas a cabo a nivel policial y judicial, surgieron los nombres de siete menores involucradas en la explotación sexual. Una de ellas de 17, vive con su madre y su padrastro, y se dedica a la prostitución para Sergio Carballo; otra de su misma edad, tres de 16 –dos de ellas estudiantes liceales y pertenecientes a familias bien constituidas--, una de 14, quien aseguró haber sido inducida por una vecina a iniciarse en la prostitución, y otra adolescente, mencionada por su prima como quien la convenció a involucrarse en la misma actividad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com