Paysandú, Martes 30 de Julio de 2013
Deportes | 30 Jul El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, hizo un balance más que positivo de lo que fuera el operativo de seguridad para el partido entre Rampla y Bella Vista, que en la previa estuvo en el ojo de la tormenta en virtud de los hechos de violencia que se sucedieron en las semanas anteriores.
El domingo transcurrió todo con total normalidad en el Parque Estudiantil, y las hinchadas brindaron un espectáculo que estuvo lejos de ser problemático.
“La realidad es que el operativo fue muy bueno y las hinchadas actuaron bien. Creo que se habló mucho en lo previo a este partido, y eso fue positivo”, indicó Manzor al ser consultado al respecto.
Por primera vez la Liga de Fútbol implementó un aspecto importante de la ley contra la violencia en el deporte como lo es el derecho de admisión, algo que se aplicará de aquí en más.
“La seguridad sacó mucha gente problemática y colados, hubo una buena organización y la presencia policial fue más que positiva. Creo que nos pusimos todos las pilas porque estas cosas no pueden suceder más. Hubo una toma de conciencia y se actuó muy bien, lo que es un buen aliciente de cara al futuro, porque hay que tener en claro que con los hechos lamentables de las últimas semanas pierden todos: el local, el visitante y el público”, agregó.
Manzor dejó en claro que “fue positivo el hecho de que no se cruzaran las hinchadas”, así como destacó la receptividad de “la Policía en la reunión que mantuvimos con el Comando, porque coincidimos que no es posible que unos pocos inadaptados sean los que ocasiones situaciones lamentables”.
Lo que está claro es que “no hay que aflojarle, porque se puede volver a complicar la cosa” y, en ese sentido, Manzor afirmó tajantemente que “de aquí en más se aplica el derecho de admisión”, porque “hay que ser firmes” en la intención de erradicar definitivamente la violencia en el fútbol.
“Algo es claro: podremos perder algunos hinchas conflictivos, que van borrachos o drogados a la cancha, pero vamos a ganar a la familia. Y eso es lo importante”, agregó.
Independencia estudia
Independencia sigue evaluando la posibilidad de elevar su reclamo ante la Organización del Fútbol del Interior debido al fallo del Tribunal de Penas que lo condenó a quedar afuera de la definición del Honor Sub 15, por el ya famoso caso de las fichas médicas y carnés adolescente.
La bifranja tiene algunos días para presentar su apelación, pero el costo económico es importante y, tal como sucede habitualmente, es más probable que OFI no tome una resolución y se pierda el dinero de la presentación. Vale recordar que el Honor Sub 15 ya llegó a su fin, con la titulación de Litoral.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com