Paysandú, Jueves 01 de Agosto de 2013
Policiales | 25 Jul La joven que acusa a Horacio De los Santos de ofertarle dinero a través de la empleada de la “Casita del Parque” para que, según su versión, mantuvieran relaciones sexuales entre ella y la otra mujer y luego con él, es hija de un conocido narcotraficante sanducero sentenciado a cinco años y seis meses de penitenciaría por reiterados delitos de tráfico de sustancias de estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, según la resolución adoptada por el Tribunal en lo Penal de Segundo Turno.
El narcotraficante declaró ante la Justicia que su función era “sustraer estupefacientes de otros que sí estuvieron relacionados con esa organización. Su accionar no era otro que aprovechar las circunstancias especiales del pasaje de droga para apropiarse de ella cuando podía y luego negociarla”. De todas formas, el citado órgano concluyó que el narcotraficante “integraba un grupo criminal organizado, cuya actividad delictiva consistía en ingresar al territorio nacional desde la República Argentina cargamentos de sustancias estupefacientes prohibidas, a través de diferentes vías, para luego trasladarla a Montevideo, abasteciendo diversos proveedores locales”.
El proveedor principal del imputado era el delincuente apodado “El Fierrito”, en cuyo nombre el padre de la joven que ahora acusa a De los Santos, actuó en reiteradas oportunidades, así como dirigía a los “pasadores” o “mulas” que ingresaban la sustancia desde Argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com