Paysandú, Viernes 02 de Agosto de 2013
Locales | 27 Jul “En definitiva el resultado de la votación en la Junta Departamental, solamente con la aprobación de los ediles del Frente Amplio, solicitando un juicio político al intendente Bertil Bentos en el Senado va a presentarnos como un organismo que desconoce la Constitución y las leyes de Uruguay. Es más, seremos el hazmerreír político de la Cámara Alta del Parlamento”, sostuvo a EL TELEGRAFO la edila nacionalista Patricia Vásquez Varela.
Asimismo dijo que hay que tener en cuenta que “es totalmente improcedente la vía (llegar al Senado) de pedido de renuncia de un funcionario de confianza de la Intendencia de Paysandú”. En este caso, como parte de la moción del Frente Amplio, también figurará en la nota la destitución del director general de Servicios, Emilio Roque Pérez.
Consultada sobre qué posibilidades existen en el Senado de la República, descartó que vaya a tener andamiento la destitución del intendente de Paysandú, “porque no tiene soporte legal ya que no se puede pedir el juicio político en este caso, tal como lo explicó muy bien el edil colorado Mauricio de Benedetti. Entiendo entonces que frente a eso nosotros no podíamos votar el juicio político”.
En cuanto a la actitud del intendente de concurrir de inmediato a sala, la edila sostuvo: “No descartábamos esa posibilidad porque siempre, frente a cualquier hecho, ha ido a aclararlo a los ediles ante el menor atisbo de una solicitud del cuerpo. O sea que su actitud a nosotros no nos sorprendió, lo apoyamos y realmente consideramos que esto demuestra la transparencia y el buen tino con que actuó en el caso. Respecto a sus declaraciones, quedó demostrado que actuó en forma correcta, a pesar de que el Frente Amplio intentó en todo momento trasladar el tema a otros ámbitos como la cita a que en 2010 se había hablado con el Conapes sobre la explotación sexual infantil, como repitió varias veces la edila interpelante. En definitiva, fue una estrategia para tratar de quitar importancia a los actos positivos cumplidos por el intendente. En todo grupo político o de otra índole, existen personas que se apartan de las normas y lo importante es tomar las medidas pertinentes en el momento en que se constatan los hechos”.
También remarcó que “se insistió sobre por qué no había prevenido estos delitos, cuando no lo ha hecho el INAU, que realmente es un organismo competente en la materia, o el Ministerio del Interior que sí lo hizo en esta instancia, pero cuánto hace que existe la prostitución infantil en Paysandú. A pesar de todo, como lo dejó en claro en sala, el intendente siempre ha estado atento a los síntomas que en la sociedad sanducera puedan estar dándose”.
Vásquez Varela añadió que “se pretendió acusar al intendente Bertil Bentos. Yo me pregunto si en el período pasado el exintendente Julio Pintos tuvo la renuncia del director de Administración y de su secretario personal de confianza por préstamos de dinero siendo funcionarios municipales, así como otros casos similares que se dieron también en aquel quinquenio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com