Paysandú, Sábado 03 de Agosto de 2013
Locales | 28 Jul El exsenador colorado Manuel Flores Silva expresó a EL TELEGRAFO, durante su visita de las últimas horas a Paysandú, su intención de presentarse como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado en las próximas elecciones internas, encabezando la denominada Ala Batllista de esta colectividad cívica.
Junto al integrante del sector a nivel nacional, Pablo Franzini Batlle, y los dirigentes locales de la Agrupación “Don José” Lista 20, Orgelio Cabrera y Fernando Schoepf, además de Sergio Silva, en calidad de independiente, Flores Silva subrayó que su decisión de lanzarse al ruedo político obedece a proponer el reecuentro con el batllismo original, y restaurar un sector de opinión que ha estado ausente en los últimos tiempos, de honda tradición republicana.
El profesor recordó que tradicionalmente el sistema político consistía en una propuesta de cuatro patas, con el Partido Nacional conformado por los sectores independiente (luego wilsonismo) y herreristas, y el Partido Colorado por los conservadores y la raíz batllista.
Indicó que lamentablemente dentro del Partido Colorado ha primado desde hace tiempo el primer sector y ha estado prácticamente ausente el segundo, y consideró que “con solo tres patas no le vamos a ganar al Frente Amplio”, por lo que este ha sido un factor que lo ha llevado a generar una propuesta que recoja el sentir de un amplio sector de la ciudadanía.
Expresó que ya trabaja un equipo técnico de su sector para elaborar una propuesta en ocho fascículos sobre los grandes temas que entiende deben abordarse en el país, porque además el partido de gobierno no tiene tradición republicana y ha trabajado la parte social en forma clientelística, “sin rescatar a los pobres de la pobreza y manteniéndolos como clientes”, dependiendo de lo que les da el Estado, para que sigan votando al Frente Amplio.
Consideró asimismo que uno de los grandes debes de Uruguay es la educación, un aspecto en el que pondrá énfasis la propuesta que saldrá próximamente a luz, porque a la vez es reconocido que cada vez desciende más el nivel de los egresados y no se está a tono con las necesidades del mercado del trabajo y capacitación. Flores Silva subrayó que evidentemente “el Partido Colorado está estancado en torno al 15 por ciento, y en este momento son más los indecisos, con cerca del 20 por ciento, que el electorado colorado, de acuerdo a las últimas encuestas”.
Acotó que el Frente Amplio aplica “políticas sociales de modelo populista” y “está faltando en el escenario el viejo pistón de la política uruguaya, que fue el batllismo”, que “es la cuarta pata que fue central al modelo de desarrollo nacional”.
Sostuvo además que evidentemente el Frente Amplio no es republicano, porque “un republicano jamás desconocería el resultado de un referéndum”, y “están atacando a la Corte Suprema de Justicia, atacando la separación de poderes, lo que es inadmisible en un republicano”, a lo que se agrega la presión sobre la prensa y expresiones de la senadora Lucía Topolansky “de que el Ejército tiene que ser frentista”. A su juicio en este gobierno no hay propuesta social valedera, “y ese es el déficit que hay que llenar, que fue el que ocupó el batllismo, el republicanismo social, que es lo que necesita el país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com