Paysandú, Sábado 03 de Agosto de 2013
Locales | 01 Ago A partir de hoy habrá 40 cooperativistas más trabajando en la textil Tessamérica-Cotrapay, alcanzándose así los 140 obreros y restando poco más de 30 para que todos revisten en la empresa autogestionada.
El aumento de los pedidos y las perspectivas de negocios a nivel nacional e internacional llevó a que el equipo de gestión y la asamblea de los cooperativistas resolviera integrar a 40 personas más a la plantilla, que trabajarán en las respectivas secciones que tiene el proceso industrial.
El presidente de Cotrapay, Mauro Valiente, detalló a EL TELEGRAFO que el aumento del personal “es porque analizamos las perspectivas que tenemos para el mes de agosto, y también que productivamente estamos cumpliendo con el pedido de 15.000 metros de tela que tenemos para Argentina y que recorre todo el ciclo productivo, desde hilandería hasta la última sección de terminación y revisión. Además, llevamos un pequeño atraso con el pedido de Argentina y eso amerita más personal, porque se nos complicó en la hilandería porque se trabaja para la bonetería (hilados) y la tejeduría (confección de telas)”.
Negocio con perú
También influyó en la decisión que “vimos la necesidad en conjunto con el área comercial porque se analizaron algunos negocios que están a punto de concretarse, un pedido muy importante para Perú de unos 10.000 a 15.000 metros de tela mensuales”. De esta manera, “con los pedidos que tenemos de Argentina y las perspectivas del mercado peruano vimos la necesidad de seguir ingresando compañeros, que van a casi todos los sectores de producción”.
Quienes ingresan a partir de hoy dejarán de percibir el Seguro por Desempleo que paga el Banco de Previsión Social, y restan aún 33 trabajadores cooperativistas en el Seguro por Desempleo.
Por otra parte, Valiente señaló asimismo que se ha contratado personal que no integra la cooperativa, y “en julio tuvimos que tomar algunos aspirantes a cooperativistas y salimos a buscar en el mercado laboral mano de obra calificada aunque no fueran cooperativistas”. Explicó que fue “para cubrir puestos calificados como electricistas y mecánicos, algunos ex trabajadores de Paylana”.
En otro orden, la cooperativa alquiló un local en Montevideo para instalar la oficina y salón de ventas, por cuanto “viendo la necesidad de que hay más movimiento tanto en lo comercial como en la parte administrativa con los compañeros que están en Montevideo, la cooperativa vio la necesidad de alquilar un local”.
Allí “la semana que viene se va a poner la parte administrativa y también un espacio donde van a estar las colecciones para mostrar lo que producimos a los clientes”. El local, por el cual pagan unos 20.000 pesos mensuales, está en calle Cassinoni casi 18 de Julio, pocas cuadras al sur de la Terminal Tres Cruces.
Dijo también que “en la Corporación Nacional para el Desarrollo firmamos el octavo vale para pagar los salarios del mes de julio y comprar insumos y repuestos, por 2.800.000 pesos”. En cuanto a la producción que han desarrollado hasta ahora, indicó que “parte se ha cobrado, y hay parte también en producción, por lo que no se terminó el pedido”. Al respecto, expresó que “todavía no tenemos una cadena de cobros, porque hay materiales procesándose y para fabricar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com