Paysandú, Martes 06 de Agosto de 2013
Locales | 02 Ago En las últimas horas fue habilitado el paso de agua en la alcantarilla de grandes dimensiones que construye la Dirección General de Obras sobre el arroyo Rabón, en el camino que une Porvenir con pueblo La Tentación.
Se trata de una alcantarilla de seis bocas y dos metros y medio de altura, que se construye con mano de obra municipal. Los trabajos comenzaron hace aproximadamente tres meses, lo que según manifestó el titular de Obras, Nicolás Olivera, demuestra la calidad del trabajo y la eficiencia de los funcionarios municipales, quienes avanzaron “a un ritmo importante”, destinando a la tarea “muchos días menos de los que pensábamos utilizar”. El jerarca se manifestó satisfecho por el rápido avance de una “obra de infraestructura vial de esa magnitud” en el interior departamental, que agiliza la circulación en un área de intensa actividad productiva.
“Hoy tuvimos la dicha de estar presentes en el momento en que se le daba curso por primera vez al agua, que no solamente transitó por debajo de la estructura, sino también la apertura de un nuevo tramo del cauce del Rabón, que permitirá descomprimir la situación en días de lluvias copiosas, para lo que representa el tránsito de la zona”, subrayó Olivera. Adelantó que solamente resta “culminar con los trabajos de acomodar los terraplenes, algo de movimiento de suelos”, tras lo cual la obra “ya estará pronta para ser inaugurada”.
Reflexionó que “este tipo de obras de infraestructura facilita el tránsito en un lugar donde se desbordaban los cauces de agua, no solamente del Rabón, sino también se registraba un anegamiento en la zona que no permitía el cruce de vehículos. Ahora esa situación va a mejorar notoriamente”.
Trabajos en la ciudad
En otro orden, Olivera manifestó su beneplácito por el buen ritmo de las obras que se ejecutan en nuestra ciudad y que incluyen aplicación de carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso, así como reparación de pavimentos de hormigón. Respecto a la aplicación de tratamiento bituminoso, informó que se trabaja en las calles de Nuevo Paysandú, donde “ya resta muy poco del trabajo planificado”. En el área céntrica de la ciudad, los funcionarios municipales trabajaron en la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de Cerrito que se extiende entre Sarandí y Leandro Gómez, así como en el tramo de Ituzaingó entre José Pedro Varela y Cerrito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com