Paysandú, Jueves 08 de Agosto de 2013
Locales | 08 Ago Tuvo lugar en la víspera el taller de habilitación para la realización de exámenes de alcoholimetría a fiscalizadores del tránsito, en el salón de actos de Comepa, organizado por la Intendencia de Paysandú, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el Ministerio de Salud Pública y la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev). Lauro Paulette, de la Unasev, quien presentó el tema “Aspectos generales de los equipos de espirometría”, destacó que el taller tuvo “por objeto preparar a los participantes desde un punto de vista interdisciplinario, no solo para que sepan operar el aparato”. Participaron 60 personas, entre inspectores de tránsito, policías y agentes de Prefectura de la región.
“Se enseñó qué es el alcohol como fenómeno social, qué le genera al organismo, como bajo sus efectos interactúa el ser humano y cómo el funcionario tiene que aplicar esos conceptos para obtener la muestra de espirometría”, agregó.
“Básicamente trabajamos con los equipos que usan las intendencias y el Ministerio del Interior, enseñando desde cero, desde cómo se prende el equipo a las funciones que deben utilizarse para las pruebas de espirometría y que éstas sean correctas”, agregó Paulette.
Sostuvo que es imprescindible “salvaguardar el debido proceso, porque cuando se solicita a un conductor una prueba espirométrica, el resultado debe ser veraz, porque no solamente puede terminar con lo que la ley determina como sanción sino que puede generar problemas en la vida social, familiar y de diversa índole. Por eso una buena instrucción es imprescindible, y ese fue el objetivo de esta jornada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com