Paysandú, Viernes 09 de Agosto de 2013
Deportes | 08 Ago María Victoria Canoniero cuenta las horas para que el auto comience a girar y se llene la cabina de adrenalina. Hoy será tiempo de probar el Mitsubishi EVO VII con el que participará como copiloto de Diego Elola en el Rally de Paysandú que comenzará a vivirse mañana, pero en su cabeza ha recorrido una y mil veces los caminos de Quebracho y de nuestra ciudad, donde se disputará la competencia. “Estamos muy ansiosos, preparándonos mucho más allá de que mañana (hoy) vamos a poder tener el auto en el que vamos a correr, y que seguramente probaremos en la ruta como para adaptarnos un poco”, dijo la sanducera, que como no puede ser de otra manera lleva al rally en la sangre. Y el motivo es fácil: es la hija de Haroldo Canoniero, viejo corredor de la especialidad. “La realidad es que no hemos podido hacer mucho hasta ahora, pero sí trabajamos un montón con los preparativos, hemos ido con Diego un poco a los caminos para conocernos más, dado que nunca corrimos juntos”, afirmó Victoria, quien se muestra nerviosa, expectante.
“Y... Lo que queremos es representar de la mejor manera a Paysandú, por lo que estamos dejando todo”, aseguró.
Hace seis años que Victoria no se sube a un auto de rally, y cuenta las horas para volver a hacerlo. “Hace seis años fue la última experiencia. Corrí con papá un par de fechas del Entrerriano y después en Tacuarembó, Flores y Durazno, por lo que para mí es un volver a empezar, pero con muchas ganas. Esto me apasiona, y es como volver a subirte a una bicicleta: si ya sabías andar, no tiene mayor complejidad más allá de refrescar algunas cosas”, dijo.
Y piensa ir por más: “yo ya estoy pensando esto a futuro, que sea algo a largo plazo, porque para mí es una felicidad”.
No hay dudas de que la acompañante lleva al rally en la sangre. “Y sí, es así. Siempre acompañé a papá desde chica, y desde niña una va aprendiendo todo esto. Estoy fascinada, no puedo explicarlo realmente porque no tengo palabras. Pero es una pasión”, aseguró quien espera recibirse de contadora a fin de año. “La semana pasada tuve un examen, y ¡no sabés lo difícil que fue concentrarme en eso teniendo al Rally de Paysandú en la cabeza!”, dijo entre risas. Por lo pronto, María Victoria será la única dama en competencia en nuestra ciudad.
“Tengo entendido que en el rally soy la única mujer, y Diego me comentó que soy la primera en subirse a un 4x4, por lo que será todo un debut. ¿Presión? No la tengo, salvo la que me transmite papá. Pero es una presión linda, porque estamos todos felices. No me queda más que agradecerle a la familia y a mis amigos, que me apoyan en esto, y a Diego, que me eligió para acompañarlo”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com