Paysandú, Martes 13 de Agosto de 2013
Locales | 12 Ago Pintado de color rojo “Lucifer”, según la carta de colores, con el techo en tono aluminizado, entera su chapa, bien presentado, el automóvil Chevrolet Fleetline de 1946, con su estilizada línea se hizo notar.
Un “chivo” modelo de dos puertas, con un largo y estilizado perfil, bajo en su altura, con línea muy descendente hacia popa. Dos ventanillas laterales por lado siguiendo la tendencia del vehículo, alargadas pero angostas.
Una larga moldura cromada superior y tres bandas, también cromadas en la parte posterior de ambos guardabarros.
Un afilado capot que se cierra sobre la amplia parrilla, en tanto en los extremos de los amplios guardabarros se ubican los faros, con un parabrisas no muy ancho, dividido en dos tramos.
La línea que viene del techo desciende en la popa enmarcando el baúl porta equipajes; algo más arriba la luneta trasera, más bien angosta.
Este Chevrolet fleetline de 1946, versión dos puertas (las hubo también de cuatro), tuvo buena aceptación en el mercado estadounidenses e incluso muchos fueron exportados, entre ellos al mercado sudamericano (Uruguay incluido), y fueron muchos los que circularon por calles y carreteras.
Algunos, como en este caso, llegando hasta el presente en condiciones de seguir prestando servicios.
Este Chevrolet pertenece a Sebastián Celeri, quien comentó que lo adquirió hace alrededor de diez años.
En este caso el motor que lo impulsa no es el original, pero sí igual al mismo, el clásico “chivo” de seis cilindros en línea.
“Cuando lo compré el auto ya tenía ese motor. En mis manos se hicieron arreglos en la parte mecánica, y por otro lado se hizo el trabajo de chapa y pintura. Quedan cosas por hacer, pero el auto funciona bien, no tiene problemas”, expresó Celeri.
Un auto grande, de buen andar, un referente de una marca y un modelo que alcanzó muy buenos números de venta en su tiempo, y que llega vivo al presente.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Chevrolet de seis cilindros en línea.
Embrague: monodisco.
Caja de cambios: de tres marchas.
Frenos: hidráulicos, con campanas, patines y cintas.
Suspensión: con elásticos y espirales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com