Paysandú, Miércoles 14 de Agosto de 2013

Dos mujeres y bebé perdieron la vida en vuelco de ómnibus en Ruta 5; el conductor quedó detenido

Nacionales | 11 Ago Tres personas fallecieron tras volcar un ómnibus contratado por la empresa Turil en el kilómetro 317 de la Ruta 5, que viajaba con 45 pasajeros rumbo a Rivera. El siniestro ocurrió próximo a las 10 de la víspera cerca de la entrada a San Gregorio de Polanco. El conductor resultó ileso y se encuentra a disposición de la Justicia, mientras se trata de conocer las causas del accidente.
En un principio se informó de dos mujeres fallecidas pero cuando se enderezó el vehículo con una retroexcavadora, apareció el cuerpo sin vida de una pequeña de 20 meses. Una de las mujeres fallecidas sería la madre de la pequeña.
El jefe de relaciones públicas de Policía Caminera, Hugo Pacheco, dijo a El Observador que las 23 personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales. Nueve fueron atendidas en el hospital de Paso de los Toros y dadas de alta, mientras otra fue trasladada a una institución privada de Montevideo por la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, un equipo multidisciplinario de médicos, emergencistas, intensivistas, cirujanos, traumatólogos y anestesistas están trabajando intensamente en el hospital de Tacuarembó, pues ocho personas resultaron politraumatizadas, algunas gravemente, otros pasajeros están internados en terapia intensiva y otros fueron intervenidos quirúrgicamente. En tanto, el conductor del ómnibus se encuentra detenido e incomunicado en Paso de los Toros a disposición de la Justicia. Radio Alternativa Durazno informó que el ómnibus “circulaba muy rápido y no alcanzó a doblar en una curva”, según declaró un trabajador que asistió a los heridos del accidente. Sin embargo, Pacheco aclaró que todavía no se determinó la causa del accidente, pero que la Justicia trabaja en el lugar.

SALTO: POLICÍA COBRÓ SERVICIO 222 DESPUÉS DE ESPERAR 19 MESES
Una carta de la esposa de un funcionario policial, reproducida por diario “El Pueblo” de Salto, reveló que después de esperar 19 meses su esposo cobró el Servicio 222, mientras otros seis policías también consiguieron cobrar haberes impagos.
“Después de 19 meses, desde diciembre del año 2011 y de 16 meses de innumerables reclamos ante las autoridades de Jefatura y de Denunciar a Asuntos Internos del Ministerio del Interior, por fin a mi esposo (Policía) le pagaron el ART. 222” señaló la carta de la mujer. Agregó que “parece mentira, pero es la pura realidad que se tuviera que denunciar a Asuntos Internos del Ministerio del Interior para poder cobrar lo ganado dignamente”. “No sólo mi esposo cobró, sino otros seis policías a los que les adeudaban desde diciembre de 2011. Reconocieron la deuda desde un primer momento pero, según dijeron, el sistema informático que tenían no permitía pagar la deuda”. “Mi esposo todavía está pagando la pena por reclamar su dinero. Hace 16 meses (miren que coincidencia con la fecha que comenzó el reclamo), que fue trasladado para la cárcel departamental y todavía está pagando la pena por reclamar. ¿Casualidad o causalidad? Realmente vergonzoso, triste, lamentable, pero así es la jerarquía policial de nuestro departamento”, concluyó.

CONSTRUCCIÓN SE “CONFORMA” CON 2014 SIMILAR A 2013
El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, afirmó a UNoticias que la obra de Montes del Plata se terminará pese a los incidentes que han acontecido con trabajadores relacionados a la misma. Destacó la importancia que tendrá la construcción de la regasificadora y de la planta de ciclo combinado. Además consideró que el año pasado fue “excepcional” y esperan que este año se repitan esas cifras, aclarando que las mismas no serán “dramáticas”.
Otegui se refirió a la obra realizada por Montes del Plata en Conchillas en Colonia, la cual brindó mucho empleo aunque sucedieron trágicos hechos que paralizaron los trabajos de la construcción. Aseguró que la misma se terminará, explicando que “los proyectos grandes tienen sus propias características y exigencias”.
Respecto al nivel de empleo, el jerarca aclaró que “el negocio acá no es construir la planta, es distribuir pulpa de celulosa. Nadie construye de forma continua para satisfacción personal”.
“Cuando termina nos vamos todos, es la lógica de la industria”, la cual “impone rigideces, dificultades y escenarios no siempre cómodos”, afirmó. Con la culminación de la obra en Montes del Plata caerá el índice de ocupación en la construcción, aunque confían que la edificación de la regasificadora y la planta de ciclo combinado representen una inversión cercana a la actual en Conchillas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com