Paysandú, Jueves 15 de Agosto de 2013
Deportes | 08 Ago Termas de Guaviyú contará con un nuevo camión recolector de residuos, un JMC cero kilómetro que pone al día el equipamiento vehicular afectado al centro termal, el que contará ahora con una camioneta para servicios internos y traslados a Paysandú, la ambulancia totalmente equipada y el nuevo camión. Por otra parte, la reunión de personal y jerarcas que se registró la semana pasada fue para “dejar cosas en claro”, pero no hubo mayores problemas y ante alguna queja de la temperatura del agua de las piscinas, se aclaró que “es la de siempre, pero han hecho días muy fríos y tal vez se enfría más rápido”.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el director de Turismo de la Intendencia, Andrés Mannise, quien detalló que la adquisición del nuevo camión figura dentro del plan de recambio, como el de la mayoría de las unidades que tiene la Intendencia en Paysandú ciudad y que permite que al llegar a los 50.000 se cambie por una unidad nueva sin costo para la comuna.
La flota termal
El servicio de recolección de residuos en las termas era cubierto con un camión con más de 25 años de uso, que pese a sus múltiples reparaciones cada poco tiempo debía ir a taller, y además quemaba demasiado aceite, que era emitido por el caño de escape, contaminando el aire y molestando a los turistas.
“Ahora incorporamos este JMC con plan recambio, y estará al servicio exclusivo de termas. Ya está comprado y llegará antes del 25 de agosto”, explicó.
Preguntado sobre el estado del resto de los vehículos afectados a Termas de Guaviyú, Mannise dijo que “tenemos la ambulancia, que está en buenas condiciones y equipada con lo necesario, y tanto la enfermera como los guardavidas tienen la capacitación necesaria para el uso del desfibrilador, y hay equipamiento de oxígeno de ser necesario”.
Reunión de trabajo
Consultado sobre si se ha registrado algún problema con los funcionarios de termas que motivó una reciente reunión donde participó también el sindicato Adeyom, Mannise manifestó que “sí hubo una reunión, pero se aclaró un malentendido que había entre los funcionarios y la encargada de personal de servicio, Elsa Andradez, que fue superado y donde participamos con la encargada administrativa, Silvia Andino”.
Agregó que “cuando supimos de una nota anónima que se había presentado con algunas quejas, hicimos la reunión, pero nadie respaldó esa carta, y la oportunidad fue buena para dejar algunas cosas en claro y hablar algunos temas del trabajo diario con la participación del gremio, pero era un tema menor. En realidad fue una reunión productiva, me vine muy contento y creo que deberíamos hacerlo en forma periódica”.
son 95.000 litros por hora
En cuanto a la temperatura del agua de las termas, y si ésta registró algún descenso, Mannise sostuvo que “las piscinas que están al aire libre tienen la temperatura natural del agua como sale del pozo, pero al llenarse las piscinas puede perder algo de calor, sobre todo en estos días fríos”.
La piscina cerrada “está con la temperatura de siempre y funcionando normal con la caldera que levanta los 4 o 5 grados que pierde en el trayecto desde el pozo hasta la piscina. La caldera está funcionando normalmente”. Mannise recordó que “el pozo de las termas da 95.000 litros de agua por hora para las piscinas, con lo que el agua se está cambiando continuamente y todos los días con los desbordes. Pero el agua sigue saliendo caliente, y se nota por la nube de vapor que hay”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com