Paysandú, Jueves 15 de Agosto de 2013
Locales | 12 Ago En la sesión de la Junta Departamental, el edil frenteamplista Luis Lopardo sostuvo que “siempre se discutió sobre el diseño de la semipeatonal, y por lo menos desde la bancada del FA se reivindicó el derecho de tenerlo previo a la obra, lo que nunca tuvimos. Pero eso ya es pasado, y el presente nos dice que está teniendo problemas. Tal es así que después que eliminaron los cordones de las aceras se resolvió volver a ponerlos. Eso es producto de un diseño malo, porque no hay otra manera, y de eso nadie nos puede hacer responsables porque no pasó por la Junta”.
Luego resumió que “las rejillas están todas desoldadas y ameritará que se resuelva eso o que se cambien, lo que tendrá un costo. Están los famosos y queridos bolardos, que siguen sin encontrarle la vuelta de cómo empotrarlos en el piso, y se siguen aflojando y cayendo. Los baldosones perforados se quiebran y hay que reponerlos, todo lo cual hay que volver a pagar. Eso es lo elemental, lo que cualquiera puede comprobar al pasear por 18 de Julio”.
Recordó el edil que la obra “se inauguró a fines de diciembre y, estando en el octavo mes del año siguiente, se la han pasado haciendo reposiciones que no sabemos cuándo se van a terminar”.
El curul agregó que “hay otro temita, ya que se dijo que (la semipeatonal) iba a tener implícito un reordenamiento del tránsito vehicular en el microcentro de la ciudad, pero han pasado nueve meses y no tenemos ni siquiera un borrador. A eso yo lo llamo imprevisión, lo que sería una palabra suave por no hablar de fracaso. La persona que tiene que hacerlo no es de Paysandú, es un ingeniero vial que debe estar cobrando unos 70.000 pesos por mes por venir algún día por acá de paseo, y dejar alguna idea. Seguiremos esperando, pero mientras tanto el caos en la zona céntrica va a seguir”.
“Estos no son inventos de los ediles del FA: vayan ustedes al centro y lo verán”, señaló.
En cuanto a los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (DFDI), Lopardo enfatizó que “todo lo que se recauda en el Interior va a un gran bolso, y después que ingresa en las arcas de la DGI no sabemos dónde se recaudó. A nosotros nos toca un porcentaje de dinero que se puede haber recaudado aquí o en Cerro Largo, no es plata de contribuyentes sanduceros exclusivamente”.
Asimismo dijo que “hay comercios instalados en Paysandú que no pagan acá sus impuestos, ¿o acaso piensan que la cadena Ta-Ta, Motociclo y otras empresas de orden nacional los pagan en Montevideo porque allá tienen su casa central? Desde Montevideo vienen las planillas de sueldos para pagar a los empleados sanduceros”.
Añadió que “hay que sacarse eso de la cabeza, el Fondo de Desarrollo del Interior es dinero del Interior, no de Salto, Río Negro o Paysandú, etcétera. Y eso nosotros siempre lo dejamos claro”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com