Paysandú, Viernes 16 de Agosto de 2013
Policiales | 09 Ago Un niño de 11 años se encuentra internado en Comepa tras haberse incrustado el eje del pedal de su bicicleta en una pierna, al caer en un pasillo del grupo de viviendas Covihel, de reciente construcción, en Instrucciones del Año XIII entre Zorrilla de San Martín y Dr. Roldán, en un insólito accidente ocurrido próximo a las 22 y que ameritó la intervención de Bomberos.
De acuerdo a información de carácter extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Luciano Mieres, miembro de una de las familias domiciliadas en el nuevo complejo habitacional, transitaba en su bicicleta tipo BMX, rodado 20, cuando, por razones aún no establecidas, perdió el dominio.
El birrodado se elevó y cayó sobre el joven, incrustándose profundamente uno de los pedales en la masa muscular del muslo izquierdo, quedando la pierna atrapada entre el cuadro y una de las ruedas.
Inmediatamente, se alertó de lo sucedido a la Policía, por lo que hasta el lugar se trasladaron en primera instancia efectivos de la Seccional Primera, que, tras valorar la situación, solicitaron la presencia de una unidad móvil de emergencia médica.
No obstante, como el eje del pedal estaba incrustado a demasiada profundidad, su extracción implicaba un grave riesgo, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos.
En primera instancia, acudió la auto bomba ABT 400, que regresaba de extinguir un foco ígneo en ducto de chimenea a leña, mientras desde el destacamento se enviaba otro móvil con un equipo de rescate, dotado de la herramienta denominada “Mandíbula de la Vida”; potente instrumento hidráulico utilizado habitualmente para cortar carrocería de vehículos en los accidentes de tránsito.
Mientras el pequeño era sostenido por su padre y su familia lo abrazaba y besaba para consolarlo, un efectivo de Bomberos efectuó una delicada maniobraba con la “Mandíbula de la Vida” para cortar el pedal, ante la tensión generalizada de vecinos, paramédicos y policías.
Al cortar el pedal, el eje incrustado cayó por su propio peso del muslo del menor, quien, aunque estaba visiblemente asustado por la situación, en ningún momento dio muestras de dolor.
Inmediatamente, el niño fue trasladado en la ambulancia a Comepa, donde se comenzó a valorar las lesiones en la pierna, por lo que quedó internado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com