Paysandú, Sábado 17 de Agosto de 2013
Policiales | 13 Ago Paysandú está por debajo de la media nacional en uso de casco protector por motociclistas siniestrados, según el informe semestral de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en datos que coinciden con los correspondientes a las víctimas de accidentes de tránsito asistidas en el Hospital Escuela del Litoral, cuyo número, por otra parte, presentó un notorio descenso en julio.
En lo que se refiere al uso del casco protector por motociclistas accidentados, Paysandú se sitúa en el sexto lugar más bajo en comparación con el resto de los departamentos, ubicándose solo por encima de Durazno, Canelones, Colonia, Cerro Largo y Soriano. Con un 69% del uso de casco protector por los motociclistas accidentados en el último semestre, el departamento se coloca por debajo del promedio nacional de uso de casco, establecido en el 76%, en un tabla que encabeza Rivera con un 97% y cierra Soriano, con apenas un 8%.
DESCENSO DE ACCIDENTADOS
En contrapartida, en julio se produjo un notorio descenso en la cantidad de personas asistidas en el Hospital Escuela del Litoral con motivo de accidentes de tránsito, según información aportada a EL TELEGRAFO por la Dirección del nosocomio.
En ese último mes, el número de víctimas contabilizadas ascendió a 62. De ellas, 52 eran motociclistas, dos automovilistas, tres ciclistas, cuatro peatones, en tanto se carece de datos respecto al medio de transporte usado por el restante.
De los 52 motociclistas, 17 no llevaban casco protector y los dos automovilistas asistidos carecían de cinturón de seguridad. 25 de los asistidos tenían entre 21 y 34 años, 15 entre 35 y 65, 17 entre 11 y 20, cuatro menos de 10 y uno más de 65. Solo 17 de los 62 lesionados atendidos en el hospital fueron internado, los restantes recibieron el alta y ninguno de ellos debió ser trasladado a otro centro asistencial. Siete de los asistidos presentaron aliento alcohólico.
El número de asistidos registró un notorio descenso en número y entidad de las lesiones respecto a mayo, cuando contrariamente se había constatado un aumento superior al 30% en comparación con la cantidad de personas atendidas en el hospital por esta razón.
SE FRENÓ EL AUMENTO
En mayo había llegado a 84 la cantidad de víctimas de siniestros atendidas. 66 viajaban en moto, seis en auto, dos en bicicleta, siete a pie, en tanto se desconoce el medio de locomoción de los tres restantes. 70 de los accidentados recibió el alta, 12 fueron internados y dos debieron ser trasladados.
El aumento en la cantidad de asistidos por accidentes de tránsito consolidado en mayo comenzó a visualizarse claramente en abril, cuando 80 fueron las víctimas atendidas en el hospital. Ese mes, 69 eran motociclistas y 23 de ellos no llevaban casco protector.
El resto de los asistidos por accidentes de tránsito fueron cinco automovilistas, dos ciclistas y tres peatones. De las víctimas que ingresaron ese mes al hospital, 23 quedaron internadas y una falleció.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com