Paysandú, Sábado 17 de Agosto de 2013
Nacionales | 13 Ago El juez de Rivera Marcos Seijas dejó en libertad a las dos personas detenidas el domingo por su posible vinculación en el triple crimen en el que fueron asesinados una pareja y su hijo de dos años, aunque quedaron emplazados.
El magistrado ordenó pericias siquiátricas para el hombre, hermano del asesinado, y su pareja debido a algunos indicios que podían advertir su posible implicancia en el caso, informó Subrayado.
En tanto, las pericias de Policía Técnica determinaron que el hombre y el menor fallecieron 12 horas antes que la mujer, lo que genera nuevas dudas sobre la forma en que se produjo el crimen.
La mujer fallecida era docente de Educación Social y Cívica y actualmente cumplía funciones en el liceo Nº1 de la capital departamental.
En declaraciones a Montevideo Portal, el presidente del sindicato de docentes de Rivera (Ademri), Pablo Macedo, dijo que la víctima también era una activa militante e incluso se había desempeñado como secretaria administrativa del sindicato. Su marido en tanto estaba involucrado en varios proyectos de la Universidad de la República en ese departamento.
Macedo calificó a la mujer como una “muy buena docente y compañera” y afirmó que el caso “pegó hondo” en Rivera.
Además no se refirió a la posible responsabilidad de los detenidos para “no prejuzgar” y aclaró no tener conocimiento de las posibles causas del crimen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com