Paysandú, Domingo 18 de Agosto de 2013
Locales | 11 Ago Del ex director del Hospital de Guichón
Guichón, 3 agosto de 2013.
Usuarios, trabajadores, compañeros, instituciones, integrantes de Comisión de Apoyo Local, Fundación US MEM, medios de comunicación, a todos:Este es un momento muy especial, de mucha importancia y quiero brindar mi más sincero agradecimiento a todos. Siempre decimos, uno entra a una organización siendo una persona y sale esencialmente la misma pero con experiencia por todo lo pasado.
Existieron circunstancias don de el barco parecía moverse del curso, pasamos algunas tormentas y pudimos entre todos recomponer el mismo y encauzarnos en el camino trazado, de un Hospital prestigiado y reconocido por todos.
En el acierto o en el error, hemos intentado lo mejor para el Hospital y para toda la comunidad. Ni hablar que cuando uno mira hacia atrás y repasa el esfuerzo y lo que hemos conseguido, lo que hemos realizado, se acuerda y tengo bien presente a todos y todo lo que pasamos.
En estos días de reflexión, balances, donde están muchos sentimientos en juego, les puedo garantizar que estos años que he pasado junto a uds. han sido muy positivos y valoro, y seguiré valorando por siempre.
Muchas veces se reciben a usuarios de contextos vulnerables, con sufrimientos, he visto llorar y penar a usuarios y sus familias, y he visto alegría por un recién nacido que llegó en nuestro Hospital, por lo que me llevo muchos afectos, aprendizajes y experiencias que hemos compartido.
Hemos pasado momentos de tristeza por compañeros y compañeras que se nos fueron, he visto al personal llorar porque falleció un usuario y que hicieron todo el esfuerzo pero no se pudo, les pido que no pierdan esa sensibilidad.
También tuvimos momentos de alegría, donde recibimos nuevos compañeros de trabajo, que comenzaron a ser parte de nuestro Hospital, inauguramos varios servicios, algunos agrandamos nuestras familias, con hijos, nietos y formamos nuestros hogares.
Recibí muchos afectos de los usuarios y del personal lo cual agradezco eternamente.
Todo va caminando, por supuesto, a ustedes nadie los para, no sólo por la estructura edilicia que queda montada sino por el contenido que le están poniendo adentro a todo lo que se hizo con ladrillos y con equipo humano y con la sensación de un “pueblo” que organizado, defiende y se puede.
Hay muchas cosas que ustedes ya conocen y saben, y además lo están aplicando, ahí está la riqueza del poder de lo hecho.
No se olviden que de las cosas que no salen bien o de los que no están tan de acuerdo con lo realizado también aprendemos, todo conflicto es una oportunidad para crecer, aprender, crear y salir adelante.
Les queda continuar el camino ya trazado, con los consejos consultivos, las interinstitucionales, trabajos en equipos multidisciplinarios, trabajo en el primer nivel de atención, en la comunidad, etc., etc.
Apostamos a continuar profundizando la mejora de la salud para todos y con todos.
Es propicio reconocer el compromiso, dedicación y esfuerzo realizado día a día por todos los trabajadores de Hospital de Guichón - ASSE y de todos los que han apoyado este proceso, dando respuesta a las demandas y necesidades de los guichonenses y a los de la zona de influencia, con la intención de continuar trabajando por una sociedad mejor.
Rara vez pensamos lo que tenemos, vivimos pensando lo que nos falta, este es un mal de nuestro tiempo. Si no valoramos cada día del camino, nunca vamos a llegar a ser felices.
Un afectuoso saludo fraterno, muchas gracias y quedo a las órdenes. Licenciado Juan Gorosterrazú Rivero
Ex director del Hospital de Guichón, ahora director departamental de Salud del MSP.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com