Paysandú, Domingo 18 de Agosto de 2013
Locales | 18 Ago La marcha de trabajos de un complejo de 32 viviendas que se viene levantando en Guichón, y que será terminado por los futuros propietarios mediante el sistema de autoconstrucción, fue apreciada por el intendente Bertil Bentos, en una visita que a esa ciudad realizó en las últimas horas. Lo acompañaron el director general de Obras, Nicolás Olivera, el director de Vialidad, José Farinha, y el encargado de la Unidad de Vivienda, Manuel de Souza. En Guichón los esperaba la alcaldesa Lourdes Suárez.
La primera etapa de construcción fue realizada por una empresa constructora, y ahora serán los propios beneficiarios los que continuarán adelante con la tarea. “Hemos constatado la calidad de la construcción, cómo ha terminado la empresa, y ha sido satisfactorio para la Intendencia”, expresó Olivera.
Aprovechando la presencia en Guichón también se visitaron otras obras. Una de ellas mejorará el ingreso a la ciudad desde la localidad de Piñera. “Hay una muy buena inversión en la obra vial sobre ese camino de acceso”, dijo Bentos. “Es importante destacar que se trata de recursos genuinos de la Intendencia; aquí no hay ningún tipo de colaboración del Estado nacional , sino que son los aportes de los contribuyentes a través de la Patente de Rodados y de la Contribución Inmobiliaria”, sostuvo el intendente.
Dijo además que es una obra considerada estratégica por el elevado tráfico, desde Piñera y Merinos, y que llega al centro de la ciudad de Guichón. Esta ciudad “merece nuestro apoyo y nuestra atención, como lo mereció en obras anteriores, como por ejemplo en la realizada en la ruta 4 y en otras, como la del barrio Salto”, expresó.
Otra obra, que incluye tratamiento bituminoso, es la de la avenida Pedro Luis Guichón, entre avenida Artigas y la zona del centro hospitalario. “Se trata de una arteria que se ha hecho a nuevo --con la gente del Municipio de Guichón--, con un cantero al medio, con nueva iluminación”, informó Olivera, y aseguró que la aplicación de bitumen “está quedando muy bien” y en breve ya se podrá aplicar “el segundo riego”.
Asimismo, se hicieron reformas en la plazoleta ubicada frente al centro de salud, donde se colocó pedregullo lavado y se instalaron más bancos, en tanto se ejecutaron trabajos de enjardinado.
Por su parte, la alcaldesa Lourdes Suárez dijo que estas obras de bituminización “son importantísimas” para Guichón y su zona, destacando la realizada en la avenida Batlle y Ordóñez, en la que además de tratamiento bituminoso se construyó un cantero central y se instalaron luminarias, faroles de estilo colonial realizados por funcionarios municipales en los talleres de herrería.
“Esto para nosotros es un sueño, porque desde que asumimos Guichón pedía calles. De las 135 calles que teníamos bituminizadas, 75 estaban en muy mal estado, por lo que teníamos que empezar a darle una respuesta a la gente. Habíamos bituminizado 15 cuadras, con cordón cuneta, en el barrio Salto, en calles que nunca habían sido bituminizadas, a través de un proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)”, afirmó.
Tras la obra en la zona del centro de salud, Suárez adelantó que en breve comenzarán trabajos similares en la continuación de avenida Artigas, que une tres barrios con el centro de la ciudad: Mevir I, Sineu y Tacuarembó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com