Paysandú, Lunes 19 de Agosto de 2013
Policiales | 14 Ago Un joven motociclista de 18 años perdió instantámeante la vida al ser arrollado por un camión en la esquina de Río Negro y Zelmar Michelini, pasadas las 20.
Según información recabada por EL TELEGRAFO en el lugar del accidente, Michelle De Mary, domiciliado en Luis Batlle Berres y Artigas, transitaba, sin casco protector, por Michelini al Sur en la moto Yasuki UR 125 cc., matrícula IAX 848, carente del farol de luz delantero. Al llegar a la citada esquina fue embestido desde atrás por el camión matrícula de Colonia, guiado por un joven mayor de edad --cuya identidad no se revela por hallarse aún sujeto a resolución judicial--, que doblaba desde Río Negro hacia Michelini.
NUNCA LO VIO
Visiblemente afectado por lo sucedido, el conductor del camión, quien regresaba de trabajar, manifestó que no se percató en ningún momento de la presencia del motociclista y que detuvo la marcha al escuchar un ruido, que atribuyó a un desperfecto mecánico. Tras el impacto, el camión arrastró 17 metros al motociclista hasta detenerse, quedando la moto situada debajo de la cabina del otro vehículo --atascada entre el piso y la rueda delantera izquierda-- y el cuerpo de su conductor detrás del paragolpes trasero.
El cadáver del joven quedó de cúbito ventral, con su cabeza orientada al Norte, presentando abundante sangrado en su boca, probablemente producto de una hemorragia interna, y un brazo aplastado por una de las ruedas del camión.
Al lugar del accidente acudió en primera instancia personal de la Seccional Segunda al mando del comisario Jorge Eduardo Pintos, quien solicitó la presencia de una unidad móvil de emergencia de médica que constató de inmediato el fallecimiento del motociclista.
En consecuencia, se requirió la presencia de la jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, la fiscal de turno y el forense Naum Dorfman.
REVELADORAS PERICIAS
Previamente, personal de Policía Técnica había practicado un minucioso relevamiento fotográfico que permitió hallar manchas de aceite junto al cordón de la acera Norte, lo que indicaba que el camión transitaba efectivamente por Río Negro al Este antes de doblar por Michelini y entrar en colisión con la moto. El relevamiento planimétrico posibilitó establecer que el choque se produjo exactamente en la mitad de la intersección.
Ya con la presencia de la jueza, la moto fue retirada desde abajo del camión y se estableció que el birrodado había sido impactado en la parte trasera por el paragolpes delantero del camión. Seguidamente, la magistrada autorizó el descubrimiento del cadáver para que el forense pudiera efectuar un examen primario.
ARRIBARON FAMILIARES
Hasta entonces, la identidad del fallecido no había sido establecida, hasta que un joven vecino se acercó a un efectivo policial y le comunicó su nombre y domicilio.
En el preciso instante en que el forense, con la ayuda de personal policial, movilizaba el cuerpo para examinarlo, una hermana y un tío del joven fallecido --ya que la madre al parecer se encontraba en su lugar de trabajo-- arribaron a la escena del siniestro y debieron ser contenidos por los policías actuantes para evitar que llegaran al sitio en donde se encontraba el fallecido.
Finalmente, la jueza Ramos dispuso que el camión fuera sometido a pericia y el cuerpo del joven trasladado a la morgue judicial para su autopsia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com