Paysandú, Lunes 19 de Agosto de 2013
Policiales | 17 Ago Un hombre de 39 años se encuentra internado en muy grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Comepa tras embestir con su auto desde atrás a un camión con zorra, a la altura del kilómetro 389,500 de Ruta 3, pasadas las 17, motivando la intervención de personal del destacamento de Policía Caminera.
Carlos Arturo Leyes, domiciliado en Paysandú, quien trabaja en el taller mecánico de la empresa forestal Aprofor y disfrutaba de su día libre, transitaba por Ruta 3 al norte en el auto Fiat Siena, matrícula IAC 1671, modelo 1999.
Por otra parte, Luis Alberto Rougnitz Rodríguez, de 37, domiciliado en Salto, conductor del camión Volvo, matrícula HTP 598, con remolque marca Alfonzo matrícula HTP 167 --propiedad de la empresa Metroplus, dedicada al transporte de cítricos para exportación--, circulaba también al norte. Al llegar a la citada altura de la ruta, que forma parte de un tramo en reparación debidamente señalizado –obra a cargo de la empresa Arnel-- que comienza en el kilómetro 384, se detuvo por indicación del banderillero de la cuadrilla que trabajaba en el lugar. El camionero estacionó sobre la faja pavimentada, a la espera de ser habilitado a reanudar la marcha.
BUENA VISIBILIDAD
Pese a que la recta en la que el camión permanecía detenido y el elevado contenedor que transportaba en el acoplado tornaban al vehículo totalmente visible al tráfico, el conductor del automóvil Fiat Siena no se percató de que el pesado rodado estaba detenido ni comenzó a frenar –según las huellas de derrape halladas en el pavimento--- hasta unos 30 metros antes de llegar a la posición del otro vehículo.
Tras bloquear los frenos, el automovilista –al carecer su vehículo de sistema anti bloqueo de ruedas conocido como ABS-- no pudo realizar ningún tipo de maniobra, por lo que el auto continuó arrastrando las cubiertas en dirección recta hasta chocar violentamente contra la parte trasera del remolque. El impacto fue tan violento que, a raíz del mismo, el camión detenido fue impulsado más de 10 metros hacia adelante, mientras el automóvil, con su sector delantero totalmente destrozado, quedó en el sitio donde se produjo la colisión. Casualmente, detrás del automóvil transitaban dos ambulancias de un servicio de emergencias salteño.
ASISTENCIA INMEDIATA
Una de ellas trasladaba a un paciente, pero la restante se encontraba disponible, por lo que entre el personal médico de las unidades móviles, el camionero y trabajadores de la empresa constructora, rescataron a Leyes, quien presentaba graves heridas visibles, especialmente en ambas piernas. El accidentado fue trasladado de inmediato en la ambulancia disponible a Comepa, donde fue derivado a terapia intensiva, en estado muy grave. Posteriormente, además del personal de Policía Caminera al mando de su encargado, suboficial mayor Richar Díaz, al lugar del accidente concurrió el director de Seguridad de Jefatura de Policía, comisario inspector José Yelos junto a personal de la Seccional Quinta, así como funcionarios de Policía Técnica, quienes practicaron los relevamientos de rigor. Los exámenes de alcoholemia arrojaron resultado negativo.
Ante esto, la Justicia dispuso que se le remitan los antecedentes de lo actuado y se la mantenga informada de la evolución del lesionado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com