Paysandú, Martes 20 de Agosto de 2013
Locales | 16 Ago El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestro Héctor Florit, declaró ayer ante el Juzgado Letrado en lo Civil de Primera Instancia de 6º Turno, en una audiencia celebrada en el marco de una acción iniciada ante ese sede en reclamo de una suma adeudada a cuatro maestras de la escuela de Constancia, según informó a EL TELEGRAFO el abogado defensor de las docentes, Marcelo Tortorella.
El dinero cuyo pago requieren las maestras consiste en diferencias salariales, al no habérseles liquidado la diferencia correspondiente al cambio de categoría cuando pasaron a desempeñarse como maestras de tiempo completo. Sin razón lógica, estas docentes son las únicas del departamento a las que no se liquidó esa diferencia salarial.
Plantearon su reclamo por las vías correspondientes ante el Consejo de Educación Primaria, que llegó al propio presidente. Por la especial participación del presidente del Consejo fue que, ya iniciada la acción legal, el abogado defensor consideró pertinente contar con la declaración de Florit, pese a que --según indicó Tortorella-- “la defensa de la ANEP nos sugirió que no lo citáramos”. Luego de la instancia celebrada en la víspera, en cuyo marco Héctor Florit declaró ante la titular de la sede, jueza Magela Otero, se fijó una nueva audiencia para el 27 de agosto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com