Paysandú, Jueves 22 de Agosto de 2013
Locales | 15 Ago El proyecto “Tránsito de la ciudad de Paysandú”, aprobado en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), por un total de 8.277.318 pesos, dará comienzo efectivo de obras el venidero martes 27 de agosto, tal cual lo confirmaron el director de Tránsito Público, Haroldo Canoniero y el asesor en Tránsito, Lucas Facello.
El proyecto, que se desarrollará entre Montecaseros y 33 Orientales y entre Sarandí y Florida, comenzará con la recuperación total de 13 cruces de calles que hoy se encuentran con problemas viales, para posteriormente continuar con otras etapas. En esos 13 cruces no se incluyen los de 18 de Julio, ya intervenidos al construirse la semipeatonal, ni los de calle 19 de Abril, pues aun está pendiente de resolución la ampliación peatonal.
En la víspera se realizó una reunión entre la Dirección de Tránsito Público, representantes del Departamento de Obras y la empresa adjudicataria, en la cual se ajustaron detalles.
“La recuperación de los cruces de calle, en total 13, es imprescindible porque de otra forma no se puede proceder al pintado del pavimento, que tiene características especiales, cuya señalización tendrá una garantía de cinco años, lo que nos parece algo clave dentro del proyecto. Pero para eso, primero tenemos que tener en buenas condiciones los cruces de calle”, dijo Canoniero.
El comienzo de obra será el martes 27, en Sarandí y 33 Orientales. “Probablemente se trabaje en forma simultánea en tres bocacalles. Pero no se cerrará totalmente el cruce, sino que se trabajará en media calzada, para mantener el tránsito”, indicó Facello.
“No se trata solamente de recuperar el pavimento de las bocacalles sino los cordones, porque en todas las esquinas habrá rampas de acceso para discapacitados. Es algo que se incluye a partir de lo que se denomina ‘ciudades accesibles’”, agregó el asesor en Tránsito.
Por otra parte, “hay que recordar que el Departamento de Obras planifica pavimentar todo el centro de la ciudad, por lo que estas obras, esta colocación de paneles de hormigón en las bocacalles forma parte de ese proyecto”, subrayó Canoniero. Con la empresa “se habló sobre la necesidad de establecer una excelente señalización en el área de obras, lo que será controlado por el equipo de Lucas Facello”, agregó Canoniero.
Asimismo, “trataremos de minimizar en lo posible las molestias a vecinos por ruidos molestos”.
“Al mismo tiempo, solicitamos a estos que si aprecian alguna situación que provoque alguna dificultad, por ejemplo para acceder a una casa particular, se comunique con la Dirección de Tránsito Público, que trataremos de solucionar el problema rápidamente”, dijo Facello. A medida que las bocacalles queden listas en el trabajo vial, comenzarán a ser pintadas con las respectivas señalizaciones, incluyendo zonas de estacionamiento, paradas de ómnibus y taxis.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com