Paysandú, Viernes 23 de Agosto de 2013
Locales | 19 Ago Diversas instituciones y grupos de la ciudad obsequiaron juguetes y compartieron actividades en el marco de la celebración del Día del Niño en Paysandú, que también significó, desde el punto de vista comercial, una dinamización de las ventas en distintos rubros, fundamentalmente juguetes y tecnología.
Con espíritu solidario, muchas personas también se dedicaron a trabajar por sus semejantes solicitando donaciones o restaurando juguetes para niños hospitalizados o de familias de bajos recursos económicos, de forma que también pudieran disfrutar de la alegría de recibir un juguete.
Por ejemplo, los 17 integrantes de la Cooperativa Social Solidaria (CoopSo Sol), que trabajan desde hace seis años en las secciones de cabina telefónica, lavadero, mantenimiento de áreas verdes y Departamento de Alimentación del Hospital Escuela del Litoral, resolvieron solventar la compra de juguetes para niños que se encuentran hospitalizados.
Cecilia Silva, integrante de la cooperativa, dijo que es la primera vez que realizan esta tarea y que todos quedaron alegres y satisfechos de haber podido cumplir con el objetivo de llevarle un juguete a cada niño internado en Pediatría. “La verdad es que quedamos tan contentos como los chiquilines”, dijo Silva, quien también agradeció la colaboración de la Dirección del Hospital por autorizar esta entrega, así como a la contadora Natalia Borrelli y Amelina Cabillón.
Sin embargo, no fueron los únicos que obsequiaron juguetes en el Hospital, ya que el grupo de jóvenes “Generación de Cambio”, pertenecientes a la Iglesia de Dios Misiones Mundiales (evangélica), también se movilizaron varios días para reunir donaciones de juguetes, distribuyéndolos este domingo entre niños internados en el Hospital y de un asentamiento.
Para el grupo, integrado por aproximadamente 50 adolescentes y jóvenes, esta es su primera actividad masiva solidaria en el Día del Niño, y su propósito fue llevarles un juguete y la Palabra de Dios. “Agradecemos a todos los comercios que aportaron juguetes y también a centros educativos como Mafalda, que nos aportaron los juguetes que distribuimos hoy a unos 25 niños internados en el Hospital y más de 100 pertenecientes a 80 familias del barrio Nuevo del Este, ubicado en Ayacucho casi Ruta 3”, dijeron los jóvenes, que tienen un grupo en Facebook llamado Generación de Cambio Paysandú. En la Cárcel, niños familiares de reclusos y tres que viven con sus madres en el recinto carcelario también festejaron su día como ya es tradicional en esta fecha. Gladys Bertulo, quien realiza trabajo voluntario en la cárcel hace varios años que reúne juguetes y organiza una fiesta en esta fecha con el objetivo que estos niños sean protagonistas, disfruten de castillos inflables y compartan una merienda y juegos. Las Damas de la Cruz Roja Departamental trabajaron varios días reuniendo juguetes, refaccionándolos, confeccionando ropa para muñecas, lavando peluches hasta dejarlos como nuevos y envolviéndolos para obsequio. Sostienen que los juguetes usados pueden renovarse y que regalarlos es una práctica de solidaridad para sus antiguos dueños, además de una fuente de alegría para quienes los reciben. Los niños disfrutaron de castillo inflable y cama elástica frente a la sede de Cruz Roja. En definitiva, más allá de su faceta comercial, el Día del Niño brinda también la oportunidad de aprender y disfrutar desde el ejercicio solidario de recibir y dar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com