Paysandú, Viernes 23 de Agosto de 2013
Locales | 20 Ago Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo edificio del Liceo Nº 7 “Manuel Oribe”, trabajándose actualmente en el encofrado para la colocación de la losa correspondiente al techo de la planta baja, según lo informado a EL TELEGRAFO por la directora de obras, arquitecta Juana Galizzi. La construcción viene siendo llevada adelante por la empresa Alfredo Peirano S.A., en 25 de mayo entre Verocay y Felippone, desempeñándose en el obrador unas 45 personas. Actualmente el Liceo 7, de Segundo Ciclo, cuenta con aproximadamente 800 alumnos, divididos en tres turnos. Funciona desde hace años en un local que no es el más adecuado para impartir clases, con aulas mal distribuidas por falta de espacio, incluso en un aula prefabricada de madera en el patio y en un galpón contiguo alquilado para salón de clase, en tanto que la biblioteca funciona en un contenedor ubicado a media cuadra del liceo. En definitiva, se trata de una obra largamente esperada, que permitirá al alumnado y docentes contar con un moderno edificio para sus clases y otras actividades educativas y recreativas.
VARIOS MESES MÁS
La obra insumirá varios meses más de ejecución, previéndose su terminación para mediados del año próximo. “Vamos a buen ritmo aunque hemos tenido varios días de lluvia. Actualmente trabajamos en el encofrado de la losa de hormigón correspondiente al techo de la planta baja, con un 50% de avance”, dijo la arquitecta. “Es muy difícil dar una fecha exacta de finalización, pero estimamos que será a mediados del año próximo ya que surgieron algunos trabajos no previstos inicialmente, como por ejemplo dejar todo previsto para las instalaciones de aire acondicionado” y otros aspectos, agregó. La construcción contará con una superficie total de 2.850 metros cuadrados de liceo, 400 metros cuadrados de cancha deportiva y 670 metros de espacios exteriores.
MODERNO Y FUNCIONAL
Según lo informado oportunamente por las autoridades educativas a cargo de tema, el proyecto incluye ocho aulas comunes, tres laboratorios (de biología, química y física), tres locales de ayudante preparador; un aula de artes; un aula de música, dos talleres; aula de astronomía, mediateca y salón polifuncional.
Los llamados “espacios de relación” serán la cantina–comedor y el amplio hall; tendrá dos baterías de servicios sanitarios femeninos, dos masculinos y también dos servicios para discapacitados. Los docentes y administrativos contarán con cuatro servicios higiénicos.
También habrá una tisanería, un vestuario para el área deportiva, un salón de archivo y cuatro depósitos.
Cada aula tendrá capacidad para 32 mesas y sus respectivas sillas para los alumnos, pupitre y silla del profesor, una pizarra de cármica, una cartelera también de cármica, una papelera amurable y un perchero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com