Paysandú, Viernes 23 de Agosto de 2013
Locales | 21 Ago Hoy asumen tres nuevos Defensores Públicos en materia Familia, y hay un traslado de esa especialidad a Penal en los juzgados sanduceros.
Por resolución 542/2013 de 14 de agosto de 2013 en ficha número 3168/2011, la Suprema Corte de Justicia resolvió ascensos, presupuestaciones, traslados y/o cambios de materias, en contrataciones en la Defensoría Pública, que incluyen cubrir tres vacantes en Paysandú, que se generaron con la incorporación de nuevos fiscales de corte.
Los tres profesionales que asumen en Defensoría Pública en Paysandú, en materia Familia, son los doctores en Derecho Andrea Noemí Rodríguez Duval, Sergio Rodríguez Heredia, y María Alejandra Amaral Guerra. Los dos primeros son de Paysandú y la tercera de Treinta y Tres. Los tres se desvinculan del ejercicio libre de la profesión, incompatible con su nueva labor en Defensoría Pública. En tanto Cecilia Manassi Corts pasa a Penal, quien ya estaba actuando como Defensora Pública en Familia.
Familia atiende casos, entre otros, de pensiones alimenticias, tenencias, divorcios, niños abandonados, violencia doméstica, adopciones y autorizaciones para viajes al exterior. Los casos, generalmente, se dilucidan en los Juzgados Letrados de Primera Instancia. De ellos hay en Paysandú tres, de Primer, Tercer y Séptimo Turno.
Este concurso de defensores públicos para el Interior del país comenzó en marzo de 2012, según la resolución 7728, del 25 de noviembre de 2011 del Reglamento de Calificaciones, Ascensos e Ingresos de los Directores de Defensorías Públicas, Defensores Públicos y Procuradores.
En noviembre del mismo año, la Suprema Corte de Justicia homologó el orden de prelación, de acuerdo al cual se fueron cubriendo las vacantes. En el caso de Young, ingresa la abogada Fernanda Noemí Andrade Preza, y en Salto, Pamela Rosario Meirelles. La resolución tiene efectividad presupuestal a partir de la presente jornada.
QUIENES INGRESAN
Andrea Rodríguez Duval cumplió su último examen en la Facultad de Derecho en 2006.
Previamente se había recibido como procuradora. Los primeros tres años los cursó en Salto y posteriormente culminó sus estudios en Montevideo. Juró en agosto de 2006 y comenzó a trabajar en forma liberal en Paysandú.
Trabajó un tiempo de manera honoraria en Casa del Jubilado y el Pensionista de Paysandú (Cajupay) y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón (Ajupegui). Ha atendido todo tipo de casos, pero con énfasis en familia.
Sergio Rodríguez Heredia, en tanto, ingresó a la Facultad de Derecho en 1997 y en 2000 comenzó a dar clases de Derecho Comercial. Egresó como abogado en agosto de 2005 perdiendo solo un examen en toda su carrera, con un promedio de BMB.
Trabajó en el escritorio de Dr. Horacio de los Santos desde marzo de 2006 (fecha que figura en su título) hasta agosto de 2009. Se radicó entonces en Bella Unión, donde ejerció durante un año. En mayo de 2010 comenzó a ejercer en Montevideo, viajando continuamente a Paysandú, atendiendo diferentes causas.
En agosto de 2012 es designado profesor ayudante grado 1 de Derecho Comercial 1 y 2, en la Facultad de Derecho de Salto, que mantiene en la actualidad, como ayudante de la profesora Maritzha Rivas. En abril de 2012 compareció ante la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Representantes para exponer sobre adopciones, en los trabajos parlamentarios preparatorios de la ley 19.092 recientemente aprobada.
No fue posible establecer contacto con la doctora María Amaral Guerra, de Treinta y Tres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com