Paysandú, Viernes 23 de Agosto de 2013
Policiales | 23 Ago Un voraz incendio destruyó una casa que habitaban una señora y sus hijos menores, en un siniestro ocurrido en el barrio Curupí, alrededor de las 13. Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, al parecer un cortocircuito en la instalación eléctrica precaria de la vivienda --construida de costaneras y techo de chapas de zinc-- provocó que una de sus paredes tomara fuego, extendiéndose rápidamente al resto de la estructura debido al elevado nivel de combustibilidad. Desde el barrio se solicitó la presencia de Bomberos y en respuesta acudió una dotación del destacamento local.
FUEGO GENERALIZADO
Al arribar los efectivos, el fuego --favorecido por el fuerte viento reinante-- se encontraba ya generalizado en la precaria vivienda y las llamas amenazaban con extenderse hacia una casa vecina, ubicada a apenas dos metros de la siniestrada. En consecuencia, el operativo tuvo como primer objetivo evitar la propagación. Tras neutralizar el foco, se extinguieron las llamas de la vivienda siniestrada y por último se efectuó la remoción del material calcinado para evitar que eventualmente, en atención también a los efectos del viento, alguna brasa pudiera reavivar el incendio.
PERDIERON TODO
Culminado el operativo de extinción, se constató que la vivienda siniestrada registró pérdidas totales. Además de la estructura, que ocupaba una superficie de seis metros de largo por cuatro de ancho, las llamas destruyeron una cocina a gas, un lavarropas, una cama, un mueble tipo guardarropas, prendas de vestir, ropa de cama y todos los enseres pertenecientes a la humilde familia.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com