Paysandú, Viernes 23 de Agosto de 2013
Locales | 23 Ago El edil nacionalista (Lista 36) Carlos Oyanarte planteó su discrepancia con lo sucedido en la sesión del miércoles, manifestando su rechazo a lo expresado por los representantes del intendente Bertil Bentos sobre la deuda con la DGI.
Sostuvo que “los acontecimientos ocurridos en esta sala me llenaron de profunda tristeza y dolor. Una vez más tenemos en el seno de nuestra Junta Departamental un conflicto de intereses, mezquinos y espúreos, los cuales creo firmemente que no están debidamente individualizados ni discernidos. Mucho más cuando esos intereses son para defender a una administración que no ha demostrado ser suficientemente comprometida con los dineros del bien público, dejando de lado los intereses que realmente importan, que son sin lugar a dudas la cristalinidad de la gestión y la transparencia de las normas de conducta en la función pública. Los que, por lo expresado acá, fueron vilmente avasallados”. Señaló que “hubo errores varios, incumplimiento y desconocimiento de la norma, falsedades, contradicciones ante la prensa, el Ejecutivo Comunal y los ediles de esta bancada (nacionalista)”.
“El resultado es la pérdida del erario público municipal de U$S 130.000, dos llamados a sala por la oposición, enfrentamiento y presiones entre los ediles de mi partido” y que la consecuencia es “la desatención de los problemas que realmente le interesan a la gente”.
Refirió también “a provocaciones varias originadas por la mala función y el incumplimiento en sus funciones del director general de Promoción y Desarrollo de la IDP. Acá prevaleció la obsecuencia, el no te metas, el dejar pasar por el bien del partido y se incurrió en un error muy grande: se han olvidado de la gente, de la dignidad para gobernar, del compromiso asumido ante la ciudadanía, pero prevaleció salvar a los que incurrieron en graves errores, los que han hecho abuso de los dineros públicos; se volvió a tapar lo que no se puede tolerar”. “Nosotros seguiremos obrando con coherencia, rectitud y dignidad, diciendo la verdad. Espero que este mensaje sea claro y que el intendente tome los recaudos necesarios para la destitución de los que han obrado con negligencia y omisión. Esta administración día a día hipoteca más el futuro del Partido Nacional en el departamento y lo que más tiene que tener en cuenta –así como mi bancada-- es que desde esta banca siempre se ha actuado con responsabilidad. En los momentos más críticos siempre prevaleció la responsabilidad partidaria, pero las malas acciones se deben amonestar, diría castigar y no fue lo que anoche ocurrió. Aún se sigue creyendo en una promesa de futuras remociones y eso, a esta altura, es de risa. ¡Yo no lo creo!”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com