Paysandú, Domingo 25 de Agosto de 2013

OPINIÓN

SOLICITADA

Locales | 18 Ago Los errores que no pudieron contradecirse
en la Junta
En dirección a conquistar electores, para congratularse con algunos o quizás sólo para conformar a su propio oído, el distinguido edil Pizzorno cada tanto se descuelga con conceptos que lejos de resultar compartibles, son lisa y llanamente equivocados y a criterio de quien escribe, no debieran recogerse por los medios de prensa.
Ya que en lugar de informar a la población, logran el efecto contrario y antes de emitir aquellos conceptos que ignora el edil, debería asesorarse, que para ello --justo es reconocerlo-- tiene muy buenos correligionarios abogados y de otras profesiones científicas que generalmente se encuentran bien informados. En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental (cuando nadie puede contradecir sus dichos) aquel señalaba que la tentativa de rapiña no constituye delito (sic), cometiendo un error que le llevaría a perder el examen de derecho del Liceo y por supuesto en Facultad, pues todos los delitos pueden ser consumados o tentados con mínimas excepciones que no vienen al caso y justamente quien inicia el hecho delictual y no logra completarlo “comete delito en grado de tentativa”, por eso sería bueno que se informara correctamente al público y que las páginas de este prestigioso diario no dieran cabida a tamaño disparate.
Asimismo señaló que debieran imponerse penas de 200 o 300 años, cadena perpetua o inclusive la pena de muerte, conceptos que se agrandaban por su elocuencia verbal una vez que comienza a hablar, ya que el micrófono lo invita.
Deberá saberse también que el Uruguay adhiere al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y éste se encuentra plasmado en las Convenciones y Tratados que el País ha firmado y que por supuesto algunos pretenden desconocer o no reconocer a pesar de las varias décadas de vigencia de los acuerdos que se originan básicamente luego de los crímenes nazis y fascistas. El Derecho Humanitario va en camino contrario al pretendido por el señor edil. Los países de la comunidad internacional que han abolido la pena de muerte, como el Uruguay, no pueden volver a reinstaurarla y nuevamente podría usted señor edil, consultar a sus compañeros abogados para que le confirmen esa aseveración, pues en ejercicio de su cargo de legislador departamental usted representa a los ciudadanos a los que no debería confundir con sus palabras, que jamás podrán alcanzar un buen puerto. Podría seguir con este comentario, y no le quepa duda que me gustaría hablar de seguridad pública como usted lo sabe y es claro que las visiones suya y mía son bien distintas, pero eso quedará para otro momento, pues no deseo abusar con la extensión de esta solicitada. Dr. Enrique Malel, edil Frente Amplio


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com