Paysandú, Domingo 25 de Agosto de 2013

Montevideano capturado en rápido operativo

Llegó a su casa y un rapiñero le colocó cuchillo en el pecho

Policiales | 21 Ago Un delincuente oriundo de Montevideo fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras ser capturado momentos después de rapiñar a punta de cuchillo a un hombre que llegaba a su domicilio en Montevideo y Solís, próximo a las 12.30 del martes.
A esa hora se solicitó la presencia de la Policía en una casa ubicada en la citada intersección ya que se habría registrado un hurto, por lo que personal de la Seccional Primera se dirigió hasta allí.
El dueño de casa, de 57 años, dijo que al llegar a su domicilio e ingresar al patio --que da hacia calle Solís-- pudo observar que un desconocido intentaba ocultarse en un galpón.
“¿Qué está haciendo?” gritó al intruso, quien, en respuesta, extrajo un cuchillo de su ropa y se lo colocó en el pecho, exigiéndole dinero. Ante esto, le entregó 300 pesos y un teléfono celular. Inmediatamente, el rapiñero saltó el muro del patio hacia calle Solís.
Debajo del puente
De inmediato, efectivos de la citada comisaría, junto a personal de la Brigada Antiarrebatos, inició un rastrillaje en la zona que permitió ubicar, debajo del puente de calle Montevideo sobre el arroyo Sacra, a un individuo cuya apariencia física coincidía plenamente con la del rapiñero, por lo que fue detenido, hallándose en su ropa el celular hurtado y un cuchillo.
Conducido a la comisaría, fue identificado como Johnatan Alejandro Rosende Santurión, de 27 años, oriundo de Montevideo, poseedor de múltiples antecedentes penales, habiendo cumplido prisión en el Complejo Penal (ex Comcar). Según dijo, había llegado meses atrás a Paysandú y respecto a lo ocurrido admitió que había ingresado a la finca con el fin de hurtar objetos para venderlos y comprar droga, ya que es adicto. Asimismo, admitió que una semana atrás había sustraído de la misma finca una bicicleta GT blanca, la que cambió por estupefacientes en una “boca” de venta cuya ubicación dijo no recordar.
También reconoció que, semanas atrás, había cometido otro hurto en una casa, desde donde se llevó un reproductor de DVD y otros efectos.
Ante esto, la jueza penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso el procesamiento con prisión del montevideano por dos delitos de hurto y un delito de rapiña en régimen de reiteración real.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com