Paysandú, Lunes 26 de Agosto de 2013
Deportes | 23 Ago Los representantes de la Academia Don Bosco de taekwondo, que orienta el Maestro Heber Pintos tuvieron destacada actuación en Buenos Aires y en Montevideo, donde concurrieron a competir en torneos del que tomaron parte gran número de deportistas.
En Buenos Aires, nueve representantes de la academia participaron del 2º Open que organizó la Academia Seng Do, en competencias que reunieron a más de 750 taekwondistas y se desarrollaron en las instalaciones del colegio San José de Morón.
El más pequeño del grupo, Dominicke Ferreira (10 años) compitió en cinturón blanco y fue distinguido con un trofeo pre competitivo. Obtuvieron medalla de oro Denis Da Silva (17) en cinturón azul y danes, Denis García (17) en cinturón verde-azul, y Mario Benítez (17) en cinturones amarillo y azul, quien se colgó dos medallas doradas por sendos triunfos.
Danilo Quindt (26) en cinturón rojo y danes conquistó medallas de oro y plata. En tanto, conquistaron preseas de plata Yamira Ferreira (13) en cinto amarillo y Nicolás López (17) cinto blanco. También compitieron Braian Fumero (26) y Leonel Rivero (17) en cinturón amarillo.
EN MONTEVIDEO
Compitieron en las instalaciones del Club Tabaré capitalino, en una etapa del Torneo Nacional de la que participaron 250 competidores, Mario Benítez que fue medalla de oro, Yamira Ferreira y Denis Da Silva que conquistaron presea de plata, y Braian Fumero que se trajo el bronce. Los cuatro taekwondistas, de regreso de Buenos Aires, viajaron sin descanso a Montevideo para volver a competir a pocas horas de hacerlo en la capital argentina.
A ITAJAÍ
En tanto, el 2º Open de Seng Do en Buenos Aires clasificó para competir este fin de semana en Itajaí, Santa Catarina, Brasil, a Denis Da Silva y Mario Benítez, quienes participarán de la 15ª edición del Open en esa ciudad brasileña.
También clasificaron para competir en octubre en Santiago De Chile.
A Brasil y luego a Chile viajarán con el plantel de Las Panteras Negras de la Academia Seng Do de Buenos Aires.
Destacó el Maestro Heber Pintos, que “es un gran esfuerzo el de estos chicos, quienes además de entrenar duro no paran de concurrir a las competencias sin descanso. Para mí es un gran orgullo porque se están formando como jóvenes y hombres que no piensan en otra cosa que no sea el deporte”.
Por su parte Mario Benítez, señaló al respecto que “es muy bueno hacer experiencia en la competencia, aunque no se consigan medallas. Me gusta hacer deporte, me gusta el taekwondo, y busco siempre superarme”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com