Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 27 de Agosto de 2013

COMPRABA PARTES A MENORES

Dos años operó reducidor de motos robadas en feria

Policiales | 20 Ago Un hombre de 77 años fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que compraba repuestos de motos robadas y luego los comercializaba en su puesto de venta de feria vecinal “La Heroica” --instalada cada domingo en avenida Soriano--, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
La investigación policial dio comienzo cuando un hombre reconoció en uno de los puestos de la feria plásticos de la moto que le habían hurtado y, al mostrar interés por ellas, el vendedor le indicó que podía conseguirle otros repuestos de la misma marca. El damnificado alertó de lo sucedido a la Policía y de inmediato acudió personal de la citada dependencia, que irrumpió en la feria, se dirigió hasta el puesto sindicado, detuvo a su responsable e incautó varias partes de motos.
Seguidamente, se allanó el domicilio del feriante, donde se incautó una importante cantidad de ruedas, carburadores, focos, amortiguadores, asientos, frenos, luces con los cables cortados, baterías, plásticos y otros repuestos de motos, además de una amoladora. Los funcionarios policiales debieron efectuar dos viajes desde la casa del detenido a la comisaría, con la caja de la camioneta policial desbordada por los elementos requisados.
En base al análisis de lo incautado, se logró identificar que las partes pertenecían a siete motos denunciadas por hurto, por lo que se localizó a sus propietarios, quienes reconocieron que los repuestos correspondían a los birrodados que les fueran sustraídos. El detenido, quien ya fuera conducido en abril en averiguaciones de comprar una moto robada a una mujer poseedora de antecedentes penales, dijo que desde hacía dos años compraba repuestos, principalmente plásticos –pagaba 50 pesos por unidad-- a menores que acudían entre las 2 y las 3 de la madrugada a su casa. Aunque sospechaba de la procedencia ilegal de los repuestos, le restaba importancia. Ante esto, la Justicia dispuso la conducción del detenido, el emplazamiento de los damnificados y, tras tomar declaraciones, dispuso el procesamiento sin prisión del feriante por reiterados delitos de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com