Paysandú, Miércoles 28 de Agosto de 2013
Policiales | 28 Ago El robo de un televisor y otros artículos fue aclarado a través de un procedimiento de la Dirección de Investigaciones. El hurto fue denunciado por un hombre de 58 años, quien indicó que extraños ingresaron a su domicilio a través de la puerta principal, hurtándole un televisor de 14 pulgadas, dos afeitadoras, ropa y diversos artículos de uso personal.
Las averiguaciones practicadas por personal de la Dirección de Investigaciones permitieron sospechar que no sería ajeno al ilícito V.M.R.M., por lo que fue conducido desde su domicilio al local policial. Indagado, dijo que llegaron a su casa M.J.F.C. y un menor, amigos suyos, quienes lo invitaron a hurtar en una vivienda. Ya en la casa, forzaron la puerta principal con un cuchillo e ingresaron.
Por otra parte, fue citado un hombre de 31 años que entregó en forma voluntaria un televisor y una bordeadora a nafta que había comprado hacía alrededor de un mes y medio a un menor, pagando 600 pesos por el televisor y 1.000 por la herramienta.
Exhibidos los efectos al denunciante, los reconoció como de su propiedad. Seguidamente fue localizado en la calle y conducido al local policial M.J.F.C., de 18, quien, indagado admitió haber cometido el hurto junto con V.M.R.M. y el menor.
La Justicia dispuso que los detenidos fueran conducidos y emplazados los demás implicados. Tras recabar declaraciones, la magistrada actuante resolvió el procesamiento sin prisión de los jóvenes por un delito de hurto especialmente agravado y el inicio de un proceso infraccional del menor como autor inimputable, en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de hurto. Como medida cautelar, se le impuso al adolecente arresto domiciliario desde las 20 de cada día hasta las 8 del día siguiente, por un plazo de 30 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com