Paysandú, Jueves 29 de Agosto de 2013
Policiales | 24 Ago Cinco personas resultaron procesadas al aclararse el hurto de varios tirantes y tablones de pinotea que habían sido sustraídos días atrás desde el local de la antigua Barraca Americana, actualmente destinado a depósito por la empresa Indre S.A.
El procedimiento llevado adelante por la Seccional Segunda, que insumió más de 20 días, permitió esclarecer y recuperar gran cantidad de madera, valuada por su propietario en más de 35.000 dólares.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, en primera instancia fue ubicado un adolescente conductor de un camión --propiedad de su tío-- en el cual había realizado el traslado de la madera denunciada.
Al ser indagado, el joven confesó haber efectuado los fletes en dicho camión, cobrando por cada viaje 1.200 pesos, y llevado la madera hacia una finca ubicada en la zona de la autobalsa, propiedad de un argentino.
Precisamente allí concurrió personal policial y, en presencia de la pareja del dueño de casa –también de nacionalidad argentina-- fueron ocupadas en primera instancia 20 tablas de 12 metros. Más tarde, mediante orden de allanamiento, fueron ocupadas y trasladados –mediante un camión policial a los talleres ubicados en el predio de la Seccional Tercera-- 63 tirantes de 12 metros y aproximadamente 60 tablas de madera de pinotea de 40 por 60 centímetros de largo. La señora había declarado que por los tirantes había pagado 1.200 pesos y por las tablas 200 pesos cada una.
Haciéndose presente la jueza y tras haber hecho un relevamiento fotográfico a cargo de Policía Técnica, fueron detenidos la señora del dueño del campo y su hijo mayor de edad. Exhibidas las maderas al denunciante, éste las reconoce como de su propiedad, por lo que se las entregaron en forma provisoria.
En base a la información obtenida y de acuerdo a las declaraciones de los indagados, los efectivos policiales detuvieron a dos hermanos --de iniciales J.S. y C.S., ambos mayores de edad-- que no serían ajenos al hecho, quedando pendiente la detención del dueño del campo y de otro hombre que habría participado en el ilícito. En la seccional, los hermanos confesaron haber retirado la madera, llevándola al mismo campo en cinco o seis viajes, habiendo recibido 2.000 pesos cada vez.
Horas más tarde, se presentaron en la seccional policial el otro implicado --mayor de edad, de iniciales H.P.-- en compañía de su abogada, además del dueño del campo, el cual admitió haber comprado la madera, pagando 100 dólares por cada tirante.
Finalmente, la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, dispuso que el menor fuera entregado a sus responsables y ordenó el procesamiento con prisión de los hermanos J.S. y C.S. en calidad de coautores de un delito continuado de hurto, de H.P. por un delito de continuado de hurto, en tanto el dueño del campo y su compañera fueron procesados sin prisión por un delito de receptación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com