Paysandú, Viernes 30 de Agosto de 2013
Deportes | 24 Ago A partir de las 9 de nuestro país se desarrollará la tanda de clasificación del Gran Premio de Bélgica, 11ª fecha de una temporada que está al rojo vivo, y en la que ninguno de los que aspiran al título está dispuesto a ceder un centímetro en búsqueda del título.
Ayer se pusieron en marcha las sesiones de entrenamientos libres, que fue positiva como para probar condiciones teniendo en cuenta que se corrió con pista seca y mojada en el circuito de Spa-Francorchamps.
La pista, que es la más larga de la Fórmula 1, tuvo como los pilotos más veloces al actual tricampeón, el alemán Sebastian Vettel, y al español Fernando Alonso, aunque en condiciones distintas.
Es que en la primera sesión el asturiano de Ferrari se sintió como pez en el agua en una pista mojada por la intensa lluvia, siendo el más rápido al girar los 7.004 metros en un tiempo de 1:55.198.
A la tarde el tiempo dio un respiro. Y con pista seca fue el teutón de Red Bull el que se lució con el mejor tiempo, 1:49.331, sin haber girado en la última media hora por haber pinchado una goma de su bólido. Vettel fue seguido por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, mientras que Alonso terminó lejos, pasando mucho tiempo en boxes donde se intentó solucionar un problema con el alerón trasero de la Ferrari.
Esta mañana, a las 6 de Uruguay, se llevará a cabo la última tanda de entrenamientos libres. Y tres horas más tarde será tiempo de pelear por estar en los primeros lugares mañana, cuando desde la misma hora se dispute la esperada carrera. Varios son los que apuntan a la victoria. Y entre ellos están los que miran al resto de arriba en la tabla de posiciones: Vettel con 172 puntos, seguido por Kimi Raikkonen, que tiene 134 y Alonso, que llega tercero con 133.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com