Paysandú, Viernes 30 de Agosto de 2013
Deportes | 30 Ago Independencia trabajó a lo largo de la semana con tranquilidad, pero con la ansiedad lógica que nace al saber que el domingo jugará lo que será una verdadera final por el Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División. Los bifranjistas están obligados a ganar o ganar para alcanzar la titulación sin depender de lo que suceda con Rampla, que no se ha dado por vencido y llegará a la última fecha del torneo a solo dos unidades del líder, pisándole los talones.
“Sí o sí hay que ganar el domingo ante Independiente. Eso es lo que el plantel quiere, ganar y quedarnos con el Apertura. Sabemos que será un primer paso, pero es fundamental porque más allá de que podés ganar un lugar en la definición de la temporada, el título brindaría tranquilidad para trabajar a lo largo del Clausura”, dijo el técnico de Independencia, Robert Romero.
La aspiración del plantel es retener el título de Honor del balompié local. Y es por eso que se pretende demostrarlo al quedarse con el primer torneo corto. “Con respecto a la pasada temporada tuvimos muchas bajas, y por un motivo u otro no hemos podido tener a disposición a todos los jugadores. Pero tenemos confianza porque contamos con un grupo joven, del club, y nuestras aspiraciones pasan por definir el campeonato”, afirmó el entrenador.
Para Romero, al igual que para los jugadores, “el trabajo de Independencia es estar arriba, más allá de que a veces se tienen que dar algunas condiciones”. Ya pensando en el domingo, y a falta del entrenamiento de hoy para cerrar la semana, Romero recuperará a algunas piezas importantes. “Tendremos a Luberiaga, al que perdimos por quinta amarilla, y aunque perderemos a Logiuratto vamos a recuperar a Cubilla, que seguramente estará a la orden, sabiendo que es un jugador importante en una posición en la que hemos improvisado bastante”, dijo. La del domingo será una final. “Ante Independiente hay que ganar o ganar. Pero ellos (Rampla) tampoco tendrán un partido fácil”, afirmó.
CAMBIOS PARA EL FIN DE SEMANA
La Liga de Fútbol cambió los detalles de algunos de los partidos del fin de semana.
El choque entre Huracán y Bella Vista, previsto inicialmente para el domingo en el marco de la última fecha del Apertura de la Primera División, pasó para mañana en el Estadio Artigas, a partir de las 16 horas.
El domingo, en tanto, la doble jornada prevista para el Parque Pasarello se trasladará al Parque Estudiantil, donde a las 14 irá el partido entre Juventud Unida y Bohemios por la última fecha del Apertura de la B, y a las 16 se jugará Centenario – Rampla, por el Apertura de Primera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com