Paysandú, Viernes 30 de Agosto de 2013
Nacionales | 30 Ago Una mujer que contrató a sicarios para asesinar a su cuñado, su esposa y el pequeño hijo de ambos de tres años de edad, que terminó matando ella misma, fue procesada por la Justicia por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado, con otras tipificaciones.
Al finalizar la extensa y crispada audiencia, el juez Marcos Seijas dictó el procesamiento de la mujer, del sicario mayor de edad y de un menor de edad que participó activamente. Otro adolescente recuperó la libertad, al igual que el resto de los detenidos.
Al concluir las actuaciones el propio magistrado despejó cualquier duda acerca del móvil del triple crimen, al asegurar que “fue el hurto del dinero que pudieran tener las víctimas y heredar la casa”.
El hombre mayor de edad y los dos menores reconocieron ante la Policía ser los autores materiales del asesinato de Fernando Gau y su esposa, Zully Aguirre, pero dijeron que actuaron bajo la presencia y supervisión de la cuñada del fallecido. Según lo declarado por los autores, la mujer fue el “cerebro del homicidio” para el cual les habría abonado $ 45.000. Según sus propias declaraciones, los sicarios se habrían negado a asesinar al pequeño, por lo que fue la propia tía del niño la que llevó a cabo el homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com