Paysandú, Lunes 02 de Septiembre de 2013
Locales | 30 Ago Hasta mediados de setiembre se extenderá el período de poda “de formación y altura de árboles”, tomando como base 375 pedidos de intervención solicitados a la Intendencia de Paysandú desde el año pasado, indicó el encargado operativo de Paseos Públicos, Julio Da Silva. “No estamos trabajando en zona, sino siguiendo un listado que quedó pendiente del año anterior, y además dando cumplimiento a pedidos de la empresa Copay en algunas paradas urbanas, no solamente para evitar daños a la estructura de las unidades sino para permitir el fluido acceso y descenso de pasajeros”, indicó Da Silva.
La poda que se lleva adelante toma en cuenta “que el árbol pueda volver a tener hojas y por tanto dar sombra en un tiempo dado, y asimismo que la poda tenga una altura que no cause peligro a los tendidos de cables, especialmente de UTE. Procedemos así respondiendo a lo pedido por los vecinos, con el fin de evitar, por ejemplo, que cuando haya una tormenta las ramas causen problemas cortando el servicio de energía eléctrica”.
No es posible agregar nuevos pedidos al listado “porque realmente no nos queda tiempo, ya que tenemos que terminar a mediados de setiembre”, excepto en aquellos casos “en los que se verifiquen riesgos de caída de árboles. En esas condiciones, el servicio está disponible todo el año sin restricciones”, destacó Da Silva.
El año que viene, cuando la época de poda comience, “a fines de mayo o principios de junio” se espera contar con “un plan diferente, que estudiaremos para ver si se hace por zona o de qué manera, coordinado con las autoridades del Departamento de Servicios y también con la Dirección de Alumbrado Público, porque ciertamente la poda tiene también que considerarse complementaria para mejorar el rendimiento del sistema público de luces de la ciudad”, explicó el director operativo de Paseos Públicos.
CORTE DE ÁRBOLES PELIGROSOS
Por otra parte, en Ayacucho y las adyacencias del complejo deportivo y recreativo “Irene Sosa”, siguiendo el protocolo de acción del Comité Departamental de Emergencia (Cecoed) se efectuó el corte de árboles, respondiendo a una demanda de vecinos expresada en una recolección de firmas, que fuera presentada ante el Departamento de Servicios de la Intendencia de Paysandú.
“El Comité de Emergencias tomó su protocolo y con la presencia de Bomberos, Policía y una ambulancia, para tomar recaudos, se están cortando algunos árboles que los vecinos veían como riesgosos para la circulación y sus propiedades particulares”, dijo el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez. En tanto, el director operativo de Paseos Públicos, Julio Da Silva, dijo que “comenzamos con esta franja por un tema netamente de seguridad y lo que estamos proyectando es cómo se va a replantear esta zona, ya que la idea es devolverle a Paysandú este lugar para que sea de disfrute”, aludiendo a la zona del “Irene Sosa”.
“Estamos coordinando, e incluso hablamos con el director de Obras, que una de las primeras cosas a hacer es iluminar y poder hacer una parquización nueva y remodelarlo”, adelantó.
Asimismo se comenzará, en la próxima semana, con la nueva plantación.
“Ya tenemos las especies, y estamos trabajando con el ingeniero paisajista Carlos Pellegrino”, que ha sido contratado por la Intendencia para reforestar la zona costera que desde hace meses es sometida a corte de eucaliptos, debido a que se considera que la plaga que los afecta no ofrece posibilidad de recuperación alguna.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com