Paysandú, Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Como en República Dominicana

Capitales sanduceros invierten en la distribución de gas natural en Chile

Locales | 30 Ago El grupo Francolino está desarrollando un sistema de distribución de gas natural licuado (GNL) en Chile, similar al mismo emprendimiento que tiene en República Dominicana. Rodolfo Francolino, principal del grupo, detalló a EL TELEGRAFO que la empresa Gas-Stream, que maneja el negocio del gas natural licuado en Dominicana, está cerrando el acuerdo con el operador del terminal portuario de Quintero y la terminal de GNL Mejillones, para atender con camiones cisterna la zona del Norte Grande y eventualmente llegar con su servicio a la región de Atacama, surtiendo a las empresas ubicadas en un radio de 700 kilómetros desde la terminal. Además, tienen en agenda ver la posibilidad de hacer el mismo trabajo por vía marítima, atendiendo otras zonas con potenciales clientes incluso fuera de Chile.
El grupo Francolino ya está operando en Chile en alianza con la empresa ENAP, y la propuesta para la Región Norte es transportar el gas natural licuado a varias plantas y almacenarlo en los lugares clave, incluyendo también la regasificación.

PARA EMPRESAS MINERAS
El negocio, que está siendo desarrollado en la nación trasandina por el gerente general de Gas-Stream, Rafael Francolino, apunta a satisfacer la demanda, entre otras, de las empresas mineras, que cambiarán el gasoil por el gas natural para la maquinaria que utilizan.
Este servicio estaría pronto en un año, dadas las características de la estructura que debe armarse para cubrir la demanda.
En un segundo paso, se está analizando también, partiendo de la misma base, de organizar la distribución de gas natural licuado por mar, lo que determinaría que otras regiones de Chile, y hasta posiblemente de otros países con puertos y depósitos, aunque Francolino aclaró que es una propuesta a más largo plazo, y que primero se trabajará con la distribución de GNL en camiones.
Para desarrollar este servicio, se deberá construir un “patio de carga” cuyo costo oscila entre los cinco y diez millones de dólares, cuya resolución tomó la empresa chilena GNL Mejillones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com