Paysandú, Miércoles 04 de Septiembre de 2013
Locales | 31 Ago Con la entrega de cheques por 905.100 pesos, el miércoles, se ha llegado a los 251 préstamos para la rehabilitación de viviendas en la ciudad de Paysandú a través del convenio vigente entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), de acuerdo a lo anunciado por el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera.
Junto al intendente Bertil Bentos, el jerarca participó en el acto de entrega de los cheques en la sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, oportunidad en la que también se hizo presente el representante del Mvotma, Arq. Gonzalo Longa, y el encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Arq. Manuel de Souza, así como otros integrantes de la referida unidad y miembros de las familias beneficiarias de los programas.
Olivera destacó que se trata de una instancia más del programa de rehabilitación de vivienda urbana, “con muy buena repercusión en los vecinos”, ante la entrega de siete créditos para ampliación, reforma y terminación de vivienda.
Apuntó que este programa ha sido puesto en marcha “en calidad de experiencia piloto a nivel país, ya que se había constatado una situación de familias que necesitaban contar con un apoyo del Estado para que la gente pudiera ampliar o reformar su vivienda. Ante esta demanda que se presentó, también le ‘condimentamos’ el programa en la parte de terminación”.
Consideró que “esperábamos que este programa iba dar buen resultado y así ha ocurrido”, por cuanto la receptividad ha sido muy buena, “y sin dudas que es dinero muy bien empleado. También estamos hablando de catorce cheques de subsidios en el marco del programa de rehabilitación en la parte de mejoras, haciendo un total de 660.000 en el caso de ampliación, reforma y terminación, y 245.000 en el caso de los subsidios, haciendo un total general de 905.100 pesos”.
El titular de la Dirección General de Obras subrayó además que “esos recursos se van a volcar al mercado local, porque quien más quien menos termina contratando mano de obra local y compra en las barracas de plaza, por lo que tiene un doble efecto, es decir un beneficio para las viviendas a través de las mejoras y también a nivel de la plaza sanducera en materiales y mano de obra”.
“APUESTA MUY FUERTE”
Asimismo precisó Olivera que “entre este año y los anteriores vamos entregando 251 créditos, en el marco de una apuesta muy fuerte que se ha hecho entre Intendencia y ministerio, y la idea es llegar a los 300 este año”.
“Además del dinero, hay otro aspecto muy valioso, que es la asistencia técnica”, explicó el jerarca, al señalar que los técnicos de la Unidad de Vivienda están a las órdenes de los beneficiarios, “porque no es solo contar con el dinero, para hacer algo que puede quedar bien o no, sino darle el mejor uso posible, con un asistencia y respaldo técnico”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com