Paysandú, Miércoles 04 de Septiembre de 2013
Locales | 02 Sep El camino que partiendo del kilómetro 375.500 de Ruta 3 lleva al balneario de alternativa de Paso de Las Toscas, en el arroyo San Francisco, es en realidad de propiedad privada, según confirmó Matías Zanoniani, director de la firma Full Agro, propietaria de la chacra que se extiende hasta la propia Ruta 3. Por ese motivo, la empresa lo clausuró, pero en su lugar abrió otro cercano para que exista una vía de acceso al lugar de paseo y esparcimiento.
Como se recordará en la última sesión de la Junta Departamental de Paysandú, en la media hora previa, el edil Saúl Villagrán habló sobre el terraplén de tierra que fue colocado por la empresa, junto a un cartel que indica “Propiedad Privada. Prohibido pasar”.
“La sorpresa fue que una empresa que se está instalando en la zona --Full Agro-- ha levantado un terraplén a 300 metros de Ruta 3 --desconocemos con qué autorización-- que corta totalmente el paso de cualquier vehículo o persona que quiera transitar por allí”, dijo Villagrán en el plenario de la Junta.
No obstante, consultado por EL TELEGRAFO, Zanoniani confirmó que se trata de propiedad privada de la empresa que dirige, según consta en los planos correspondientes, pero expresó que a costo de la empresa se abrió otro camino hacia el balneario, en zona fiscal de acuerdo a los datos recogidos, el que ahora deberá ser culminado por la Intendencia, para dejarlo en buenas condiciones de transitabilidad.
Concretamente, como se aprecia al concurrir al lugar, una vez dejada la Ruta 3, en lugar de doblar hacia la izquierda, donde el camino ha sido cortado, se debe continuar derecho unos 400 metros y luego sí doblar a la izquierda, para llegar al arroyo San Francisco. “Hicimos el corte del camino porque este quedaba por el centro de nuestra chacra, pero lo hicimos con los correspondientes permisos, una vez comprobada nuestra propiedad del lugar, incluso de la Intendencia Departamental de Paysandú”, indicó Zanoniani.
“Y para que la gente no quede sin una pasada al arroyo, abrimos con nuestra maquinaria un camino diferente, que lleva al lugar, si bien la Intendencia deberá ahora mejorarlo, quizás con tosca, cuando se aproxime el verano”, agregó.
En tal sentido, EL TELEGRAFO consultó al director general de Obras, Nicolás Olivera, quien aseguró: “Iremos a recorrer ese nuevo camino y seguramente participaremos de su mejoramiento con miras al verano que viene, es una obra que puede hacerse y mejorará seguramente la llegada al San Francisco por el Paso de Las Toscas”.
Zanoniani sí lamentó que “el edil no se asesoró con nosotros, o al menos fue a Catastro o no consultó con la Intendencia, porque hubiera encontrado rápidamente la respuesta a su planteo, que no es otro que se trata de un predio privado, y que la empresa ha hecho lo necesario para no privar a la gente de un camino alternativo al Paso de las Toscas”.
Villagrán, en tanto, destacó: “Fui el lunes anterior al lugar (refiriéndose al 19 de agosto) y vi el terraplén. De todas formas caminé hasta el arroyo por ese camino y retorné por otro, saliendo frente al destacamento de (Policía) Caminera”. “Lo que se hizo en la Junta es pasar el tema a dos comisiones, la de Legislación porque es a la que primero le corresponde, y a la Descentralización, porque pidió considerar el asunto. Solamente queremos saber si el cierre está autorizado o no”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com