Paysandú, Jueves 05 de Septiembre de 2013
Locales | 31 Ago Los ediles nacionalistas Andrés Silva y Mario Henderson hicieron conocer su preocupación en la Junta Departamental con relación a la norma que habilitaría afectar a las cuentas bancarias en las que se cobran pensiones alimenticias.
Silva explicó que el artículo 52 del Código de la Niñez y Adolescencia establece como carácter de la obligación alimentaria el de inembargable. “No obstante, la reforma que experimentó el Código General del Proceso en sede de vía de apremio en cuanto se permite el embargo de las cuentas bancarias --artículo 380.8-- con solo la denuncia del nombre completo y su documento de identidad del ejecutado, pone en un brete difícil a las pensiones alimenticias que se cobran en caja de ahorros, situación equiparable a las de los sueldos que se cobran en similares características”, explicó.
“A nivel nacional, algunos legisladores han puesto el grito en el cielo, y en forma tardía reclaman una solución de tipo legislativa para enmendar este mal no previsto, ya que son varias las personas que cobran sus salarios mediante caja de ahorro. Pero no han previsto el caso de las pensiones alimenticias que en una gran medida tienen a menores de edad como beneficiarios y a sus madres como administradoras cobrando en la misma modalidad”, expuso.
“De pensarse que la pensión alimenticia descontada de un salario al ser depositada en una caja de ahorro, se estaría mutando su naturaleza jurídica, ya que pasaría a ser una cuenta bancaria y por ende se expondría a un embargo con las dificultades que esto conllevaría”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com