Paysandú, Viernes 06 de Septiembre de 2013
Locales | 30 Ago En el Área de Paseos Públicos (popularmente denominada dirección, aunque se aclaró que no reviste esa categoría en el organigrama municipal) se produjeron cambios el pasado 22 de mayo, asumiendo su comando Elbio Enrique Andreoli, acompañado por Julio Da Silva. El mismo día, el hasta entonces encargado de esa área pasó a la Unidad de Biodiesel y Energías Renovables.
En los últimos días comenzó a utilizarse el nombre de “director operativo” para identificar la labor de Julio Da Silva, en tanto Andrioli fue identificado como “director político”, aunque lo más apropiado sería denominarlos encargados, dado que se trata de un área.
Realizadas las consultas respectivas ante el Departamento de Administración, su titular Heber Coello destacó que Andrioli es el principal jerarca del Área de Paseos Públicos, dado que ejerce el cargo Q13, como encargado político, cargo de confianza del Intendente Departamental, que cesa precisamente cuando culmine su Administración. De todas formas, Andrioli es también funcionario presupuestado, aunque con grado menor.
En tanto, Da Silva es un director de carrera presupuestal, que revista en el grado C11, inferior tanto en responsabilidad ante el intendente como en retribución salarial.
El cargo de director político fue implantado durante la Administración Larrañaga, con el grado Q12 y fue elevado a Q13 durante la Administración Pintos, la que también determinó que el Q12 se aplique a subdirectores generales de departamento, el máximo escalafón al que se puede acceder por carrera presupuestal. Como consecuencia, presupuestalmente, el cargo de Andrioli se asimila al de director.
El director general del Departamento de Servicios, Emilio Roque Pérez, destacó que hay “diferencias” entre la labor de uno y de otro. En el caso de Andrioli, “trabaja con la Unidad de Asuntos Barriales, con las comisiones de vecinos, coordina acciones como adquisición de insumos, o promueve acciones que permitan que agentes de la comunidad los aporten”, en tanto Da Silva “controla las oficinas y tiene contacto más directo con el personal, así como con el trabajo cotidiano”.
“Pero ninguno de los dos es director, porque al tratarse de un área carece de esa figura jerárquica”, destacó Pérez.
Consultado Heber Coello sobre la posibilidad de que la situación de contar con dos encargados o directores se esté dando en alguna otra repartición, no la descartó aunque subrayó que “se tiene en cuenta siempre el desarrollo de actividades diferentes, aun cuando estén muy relacionadas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com