Paysandú, Viernes 06 de Septiembre de 2013
Locales | 02 Sep Paysandú cuenta con la primera empresa del Interior del país en fabricar chapas para techo. El emprendimiento llevado adelante por Fempay SRL brinda diversas ventajas estratégicas para quienes construyen y necesiten de este producto.
“En Fempay buscamos brindarle a nuestros clientes un servicio cada vez más eficiente, y nos dimos cuenta que este rubro en particular presentaba algunas carencias. Fue así que decidimos comenzar con este proyecto. Hasta ahora en el Interior, el stock de chapas en cualquier medida y calibre era bastante limitado y se trataba solamente de chapas precortadas en medidas inglesas”, explicó el ingeniero Pablo Dorfman López. La maquinaria recientemente importada “nos permite fabricar a gran velocidad chapas para techo en cualquier largo, dado que las va moldeando en frío a partir de un rollo, por lo que el largo es ilimitado”. Para ser más gráfico explicó que “además del stock de chapas precortadas que disponemos, ahora el cliente puede solicitar la chapa cortada de la medida que necesite, con precisión de un milímetro”.
Quienes construyen un techo tienen dos objetivos: “lo primero y fundamental es que quede impermeable --que aísle de la intemperie-- y lo segundo es lograr la mejor combinación calidad-precio posible”, indicó el empresario sanducero. Por esto es que uno de los aspectos más importantes son los “solapes” --las uniones--. “Cuando se construye un techo de chapas, hay solapes laterales y solapes frontales. Comprando la chapa en un solo tramo se evitan los solapes frontales”, precisó.
Procurando ser claro en sus conceptos, el integrante de la tercera generación de la empresa puso como ejemplo: “el largo máximo que se encuentra en stock en el mercado es 20 pies (6,1 metros), entonces si tu casa mide 8 metros tenés que poner dos chapas solapadas. Ahora en Fempay podemos fabricar una chapa que cubra la casa en un solo tramo, evitando la posibilidad de goteo en el solape frontal --porque no tiene-- y aparte, el costo es menor ya que la parte solapada el cliente la paga dos veces. Por eso, comprando la chapa a medida, ahorrás dinero y tenés menos posibilidades de goteras”.
CALIDAD
En cuanto a la calidad, “estamos apuntando a fabricar un producto de primera calidad. Importamos la materia prima directamente, de la misma empresa que provee a compañías como Samsung, Hyundai, Panasonic, Sharp, Daewoo, General Electric, Toshiba, Hitachi, Mitsubishi, entre otras”, dijo Dorfman, quien aclaró que la misma calidad que utilizan estas empresas está en Fempay “para que los sanduceros la utilicen en sus techos”.
Para brindarle tranquilidad al cliente sobre el material que se utiliza, las chapas fueron evaluadas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). “Se introdujeron las muestras en una cámara que simula aceleradamente el transcurso del tiempo. En un examen de 100 horas, se logra lo que en la atmósfera pasaría en 50 años, para tener una idea del comportamiento de la materia prima”, explicó.
En la investigación realizada se demuestra que la calidad de la materia prima es excelente, resultado que ha quedado registrado y documentado en un instituto de nivel internacional como el LATU.
VARIEDAD Y SERVICIO
“Estamos fabricando chapas calibre 30, 28, 26 y 24 y de colores. Tenemos los cinco colores que se manejan en el mercado, que son: blanco tiza, bordó, verde bosque, gris grafito y azul zafiro. Para que el cliente pueda elegir, en Fempay construimos un exhibidor con las más de 30 variedades de chapas que fabricamos”, afirmó el ingeniero.
Sobre los tiempos de entrega, sostuvo que “hasta hace unos días atrás, quien comprara una chapa a medida o de colores tenía una demora de 10 a 15 días. Gracias al nuevo emprendimiento hoy bajamos el tiempo de espera a un plazo de entre 48 y 72 horas máximo, sin el riesgo de que lleguen rotas o abolladas en el transporte desde Montevideo. Venís hoy, mañana las fabricamos y al día siguiente las entregamos”, acotó.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Por otra parte, Fempay SRL ha logrado un acuerdo de colaboración con Un techo para mi país, mediante el cual se compromete a recaudar fondos para la construcción de viviendas. Comprando las chapas fabricadas en la empresa sanducera el cliente no solo está favoreciendo la industria local y las decenas de familias que viven directa e indirectamente de este emprendimiento, sino que también tiene la opción de colaborar para solucionar las situaciones de emergencia habitacional que se viven en los asentamientos de nuestra ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com