Paysandú, Sábado 07 de Septiembre de 2013
Deportes | 06 Sep Una nueva final. Así como lo fue ante Venezuela en la fecha anteiror, Uruguay afronta esta noche, desde las 23.30 y en Lima, otro partido fundamental para los intereses celestes de seguir peleando la clasificación para el Mundial 2014.
La selección uruguaya de fútbol llega a esta instancia en el quinto lugar, compartido con Venezuela, ambos con 16 unidades, aunque el equipo de Oscar Tabárez tiene mejor diferencia de goles.
Esta noche, Uruguay sabe que tiene que tiene que rescatar unidades, que tiene que sumar de a tres para no perder el tren, y de paso para sacarse de encima a un rival directo como lo es el conjunto incaico.
Uruguay está confirmado por el propio entrenador, que anoche dio a conocer oficialmente cuál será la oncena titular.
Y será la que se venía manejando en los últimos movimientos tácticos ordenados por Tabárez en Montevideo, por lo que se inclinará en la mitad de la cancha con una pareja de volantes sanducera, con Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos, mientras que recurrirá a los tres referentes de la ofensiva, Cavani, Suárez y Forlán, aunque el primero seguramente comience volcado sobre la derecha de la mitad de la cancha.
La oncena, por lo tanto, formarán con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Del otro lado estará un necesitado Perú, orientado por el cuerpo técnico compatriota que lidera Sergio Markarian, que apostará a ser protagonista y que se plantará con un 4-3-3 marcado, esperando cerrar la salida de Uruguay desde el fondo para recuperar rápidamente la pelota y hacerse fuerte en la ofensiva, con Guerrero como abanderado. El equipo iría con Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Joshimar Yotún; Luis Ramírez, Josemir Ballón, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. La Celeste intentará hacer su negocio e intentará mantener la racha positiva que inició en el choque anterior, ante Venezuela, al que llegó con la soga al cuello y logró tomar oxígeno con una victoria como visitante.
Esta noche deberá repetir el plato. Porque aquella racha espantosamente mala tiene definitivamente que quedar atrás, ya que el margen de error es cada vez menor dentro de una eliminatoria por demás pareja. Ante la vinotinto el equipo de Tabárez pareció resurgir de las cenizas. Y dejó en claro que no fue casualidad lo sucedido, al afirmarse en la Copa de las Confederaciones, en la que la Celeste tuvo un rendimiento que conformó a todos y permitió ganar en tranquilidad pensando, justamente, en lo que se viene a partir de esta noche. Porque hay por delante varias finales. Y en los próximos días se irán las dos primeras. Pero hoy Uruguay tiene que confirmar, tiene que asegurarse los puntos en juego, y luego ponerse a pensar en Colombia, el rival del martes.
PURO HUEVO
La selección uruguaya de fútbol llegó a Lima en la noche del miércoles, y al arribar al hotel donde se alojaría la delegación el ómnibus fue recibido por decenas de hinchas incaicos y huevazos. Y ayer, el vehículo recibió una pedrada.
“¿Qué pensamos del recibimiento que nos dieron? Es normal cuando se juegan estos partidos. Nos quieren meter presión pero nosotros estamos acostumbrados. Son situaciones que ocurren. El plantel está muy concentrado”, dijo Arévalo Ríos sobre la bienvenida.
QUE NO SE CORTE
Uruguay es favorito histórico ante Perú, según las estadísticas, que indican que por eliminatorias ambos seleccionados se enfrentaron 15 veces, de las cuales Uruguay se impuso en ocho y Perú en cuatro. De esos 15 compromisos, siete se desarrollaron en Lima, y los celestes también están arriba en los números, ya que ganaron en tres ocasiones contra dos triunfos de los locales.
El último antecedente, en la actual eliminatoria, fue en Montevideo, y resultó triunfo celeste por 4 a 2.
EN CAPILLA
La Celeste deberá tener cuidado con la acumulación de tarjetas amarillas pensando en el choque del martes próximo ante Colombia, dado que 11 jugadores acarrean una amonestación. Cáceres, Godín y Lugano, tres de los defensores titulares están entre ellos.
El resto son: Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Gastón Ramírez, Alvaro Pereira, Alvaro González, Matías Aguirregaray, Diego Pérez y Sebastián Eguren. En caso de que uno de estos jugadores reciban otra tarjeta, no jugarán ante Colombia.
DICHO OR ELLOS
Los jugadores de ambos equipos palpitan intensamente el partido de esta noche, importantísimo para los dos seleccionados.
Luis Suárez, delantero celeste, indicó que “ellos están más presionados, porque si pierden pueden ir alejando las esperanzas, pero también saben que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”.
Del otro lado, Paolo Guerrero indicó que “de todas las finales, la de mañana (hoy) es la más importante. Tengo en claro que es el partido de mi vida”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com