Paysandú, Sábado 07 de Septiembre de 2013
Locales | 07 Sep La Intendencia de Paysandú y la Coordinadora de Barrios IC se aprestan a iniciar una nueva ronda de negociaciones, después de la intervención conciliadora de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Paysandú, que recibió a las partes en el plenario del legislativo, en una reunión calificada como “muy provechosa” por el presidente de la comisión, el edil Pedro Solsona.
Como se recordará, y ha sido informado, los barrios IC buscan que todos los beneficiarios puedan escriturar sus propiedades, para poder hacer uso libre de las mismas, ya sea con fines de venta o para cumplir --por ejemplo-- con procesos de sucesión. Lo se pide es que la Intendencia proceda a la división catastral de los terrenos y los beneficiarios serán solamente aquellos que estén al día con sus pagos.
Recientemente, la Coordinadora de Barrios IC y el Departamento de Obras de la Intendencia habían intercambiado críticas, defendiendo posiciones opuestas. “Lo que hicimos en la Comisión de Obras” de la Junta Departamental “fue, ante el pedido de la Coordinadora de Barrios IC, tratar de acercar a las partes, porque sabemos de la buena intención de todos y también de la importancia del tema”, dijo Solsona.
El encuentro tuvo lugar el lunes de tarde, participando por la Coordinadora de Barrios IC, Luis Américo (IC 10), Gladys Rodríguez (IC 10), Darío Avondet (IC 43), Luis Rieger (IC 47), Ricardo Ambroa (IC 20) y Mateo Tolosa (IC 36). Por el Departamento de Obras asistió su director general, Nicolás Olivera.
Fueron recibidos por la Comisión de Obras de la Junta Departamental, además de su presidente Pedro Solsona, por los también ediles Beber Mendieta y Sandra Navadian. También se hicieron presentes, como oyentes, los ediles Patricia Vásquez Varela, Gustavo Rezzano, Claro Suárez y Washington Gallardo (también integrante de la coordinadora, por el IC 37).
“La coordinadora volvió a plantear su demanda de poder escriturar sus terrenos, donde han sido construidas sus viviendas a finales de los años 70. Hay quienes tienen que vender, hay quienes tienen que abrir sucesión. Es un problema que viene desde hace ya muchos años y sobre el cual trabaja en muy buena forma la coordinadora desde hace 12 años; mucho tiempo en verdad”, explicó Solsona.
La Comisión de Obras de la Junta Departamental, “después de escuchar ambas partes, presentó una moción que espero sea el comienzo de la definitiva solución”, destacó Solsona. “En verdad el problema de la gente (que reside en los barrios IC de Paysandú) no puede seguir esperando. En la reunión en el plenario de la Junta se limaron asperezas y eso nos pareció significativamente importante. Pero hay que seguir avanzando. Por eso presenté como moción, que fue rápidamente aprobada, para que la coordinadora y la Intendencia se reúnan en forma urgente”. La reunión tendrá lugar el viernes a las 19.30, en una de las viviendas del barrio IC 36, con la idea “de comenzar una nueva etapa, sin desconocer lo realizado y logrado, pero con el objetivo de encontrar rápidamente una solución a partir una nueva etapa de discusión y acción”, subrayó Solsona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com