Paysandú, Domingo 08 de Septiembre de 2013
Deportes | 04 Sep No es un partido más. Ni el que el viernes jugará Uruguay de visita a Perú, ni el que afrontará el martes ante Colombia como local.
La selección uruguaya de fútbol sabe que se juega en 180 minutos gran parte (por no decir toda) de la posibilidad de soñar con la clasificación para el Mundial 2014.
Atrás quedó aquella racha nefasta, que terminó por sumergir a los celestes en la tabla de posiciones. En la última fecha de las eliminatorias, el equipo tomó una bocanada importante de oxígeno al derrotar a Venezuela de visita, y luego confirmó ese repunte en la Copa de las Confederaciones.
Ahora, es tiempo de volver al ruedo de las eliminatorias y Perú, en Lima, es el primer gran escollo de los orientados por Oscar Tabárez para saber si se mantiene el sueño mundialista o si la ilusión comienza a escurrirse otra vez entre los dedos.
Uruguay volará hoy rumbo a Perú para esperar el partido del viernes. Ayer, el técnico pudo contar en la tarde, y por primera vez, con todo el plantel a disposición, ya que llegó el rezagado, el sanducero Egidio Arévalo Ríos, quien de mañana se dedició a realizar algunos trámites personales, y en la tarde bajó a la cancha junto al resto de sus compañeros.
Todos saben que en Lima será cuestión de ganar o ganar. Primero que nada para mantener la chance intacta, y segundo porque se sacaría de encima a un rival directo que, pese a sus complicaciones, mantiene la esperaza y sabe que ante Uruguay se jugará una verdadera final, tal como lo confirman los hinchas incaicos, que agotaron las entradas para hacer del Estadio Nacional una verdadera caldera.
La mañana de la víspera fue tiempo de trabajar en el gimnasio y bajar a la cancha para hacer fútbol en espacios reducidos. Ya en la tarde, y con todo el plantel, Tabárez comenzó a probar la receta con la que se intentará frenar los intereses de Perú, y potenciar a su equipo, además de parar en la cancha a la posible oncena titular.
El equipo que probó Tabárez en el movimiento táctico formó con Fernando Muslera; Maximilano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
Y pocos minutos después mandó a la cancha a Diego Pérez por Arévalo Ríos, y a Alvaro González por el “Cebolla” Rodríguez, rotando a los tres primeros y a Gargano posteriormente, probando al equipo con una línea de tres en el fondo.
Hoy será tiempo de confirmaciones, ya que se espera que el equipo quede definido en la mañana, cuando se realice el último movimiento táctico en el Complejo “Uruguay Celeste”, dado que a la tarde la delegación partirá rumbo a Lima.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com