Paysandú, Lunes 09 de Septiembre de 2013
Locales | 02 Sep Un bien conservado automóvil Opel Rekord 1.700, fabricado en el año 1967 y pintado de color azul noche, circula por las calles sanduceras, mostrando todos sus detalles originales.
Los automóviles Opel del modelo Rekord, en sus distintas versiones, comenzaron a ser fabricados en las plantas en Alemania en la década del '50, y su fabricación se extendió por varios años, resultando sumamente exitosa dada la bondad de un producto que mecánicamente respondió a todas las expectativas, pero asimismo a una línea de diseño que fue variando, y que incluyó versiones de dos y cuatro puertas, coupé y sedanes, todos con el mismo distintivo de calidad.
En la década del '60 los Opel Rekord tuvieron una buena llegada al país, Paysandú incluido, extendiéndose a los años '70. Varias son las unidades que aún circulan por las calles sanduceras. Vale recordar que en el año 1862 --historiando brevemente-- Adam Opel se introdujo en el negocio de las bicicletas, pero en 1899 Opel adquirió una fábrica de automóviles que se encontraba en Anhalt, Alemania, y que pertenecía a Friedrich Lutzmann.
Los hermanos Opel --los hijos de Adam--, junto con Lutzmann, se hicieron cargo de la fábrica de Reisschsheim durante dos años, hasta que se separaron de éste. En el año 1902 apareció el primer diseño propio de 12 HP en el Hamburgo Motor Show y en 1906 la casa Opel ya había fabricado más de 1.000 vehículos.
El automóvil Opel Rekord 1.700 de 1967 que hoy presentamos, es un sedán cuatro puertas bien conservado --mantiene sus elementos originales--, y pertenece a Pedro Suárez, quien lo adquirió hace unos ocho meses.
El auto originalmente estaba en el sur del país. Suárez procedió a pintarlo, reparar parte del tapizado y darle un repaso general. Este Opel tiene un hermosa línea de diseño, alargado, con ángulos rectos, redondeado en sus guardabarros que poseen un borde cromado.
El parabrisas es envolvente, amplio, la careta amplia del tipo horizontal. Dos grandes cristales por lateral, con ventiletes, una amplia luneta trasera y un amplio baúl, todo en una línea equilibrada.
El motor naftero de cuatro cilindros de 1.700 cc, fuerte y confiable. Un auto que fue exitoso en el mercado de ventas de su tiempo, y que por otra parte, los años transcurridos desde su llegada como unidad cero kilómetro, han justiticado aquellas preferencias.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: de cuatro cilindros, 1.700 cc, original. Embrague: monodisco. Caja de cambios: de cuatro marchas. Frenos: hidráulicos, con bomba, campanas, cilindros, patines y cintas.
Suspensión: espirales y amortiguadores adelante, elásticos y amortiguadores atrás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com